Si creen que los fichajes del fútbol saudí solo se dieron en España están muy equivocados. Los saudíes llegaron al viejo continente con la idea de hacerse con jugadores que han marcado una época, en el Liverpool también lo han sufrido.
Y es que Jürgen Klopp se encuentra ahora mismo con un medio campo en plena remodelación. La marcha de Jordan Henderson y de Fabinho ha complicado el inicio de curso a los de Anfield. Klopp, sin embargo vuelve a apuntar a Brasil.
Perla del fútbol brasileño
Quizás Brasil es el país que más perlas genera en el fútbol mundial, otra cosa es el arraigo que puedan tener en las grandes liga, pero los clubes europeos son cada vez más partidarios de acometer ese riesgo.
El Madrid lo hizo con Rodrygo y Vini, y ahora el Liverpool lo quiere hacer con André, un jugador de apenas 22 años, con cierto recorrido en la liga brasileña y un precio fijado de 20 millones de euros. Eso es únicamente lo que separa al pivote del Meseyside y al parecer Klopp ya ha dado su veredicto.
El futbolista de Fluminense está preparado para dar el salto al fútbol europeo. Klopp ha demostrado saber manejar con bastante solvencia a este tipo de jugadores. Siempre ha mostrado cierta predilección por este tipo de futbolistas. André puede ser el próximo carioca en entrenarse con el alemán.
El pivote llegaría para paliar las importantes bajas de Henderson y de Fabinho, pero quizás es demasiado pronto para que cargue con esa pesada mochila.