La salida de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain va a dejar varios efectos colaterales a su paso. El primero de ellos es evidente, Nasser Al Khelaïfi se lanzará al mercado para intentar suplir la baja de la estrella parisina. En principio, el elegido para ello sería Julián Álvarez un descartado de Florentino Pérez en el pasado.
La decisión de Guardiola
Según apunta Fabrizio Romano en sus redes sociales: "El Manchester City no tiene previsto aceptar ninguna propuesta de cesión por Julián Álvarez este verano. Quiere jugar más y el club ha sido informado por el equipo de Álvarez, el City todavía quiere quedarse con Julián", explica.
"El Paris Saint-Germain se acercó al agente de Álvarez en los últimos días, según reveló", añade. La decisión de Al Khelaïfi de reforzar al equipo no es algo que pille por sorpresa a nadie, ha construido un club gracias fundamentalmente al aporte económico catarí, un desembolso sin parangón en el fútbol europeo.
🇦🇷 Manchester City are not planning to accept any loan proposal for Julián Álvarez this summer.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 8, 2024
He wants to play more and club has been informed by Álvarez’s camp, City still want to keep Julián.
🔴🔵 Paris Saint-Germain approached Álvarez agent in the recent days, as revealed. pic.twitter.com/FZWnK4og6z
El Real Madrid por su parte tuvo a Julián Álvarez durante varias temporadas en su agenda, pero la hoja de ruta en la casa blanca estaba muy bien definida desde hace muchos años. El objetivo era Kylian Mbappé quien por fin vestirá de blanco de cara al próximo curso.
Julián Álvarez también ha sonado para reforzar al Manchester United, aunque parece algo mucho más difícil. Lo que está claro que el argentino precisa de minutos y en el Manchester City tiene a Erling Haaland por delante, un hueso casi imposible de roer.