El culebrón por Mbappé sigue en marcha y si hace pocos días se desvelaba que su futuro podría resolverse en cuestión de días, las últimas declaraciones de Al-Khelaifi solo invitaban al optimismo. El presidente del club, aseguraba que al culebrón le resta poco tiempo.
La decisión de Mbappñe puede ser clave
Su mensaje recogido por los compañeros de los medios de cabecera deportivos de Francia, como "Le Parisien", consideraban alarmantes sus declaraciones: "Mbappé tiene que decidir la próxima semana, o como máximo en dos".
Él mismo consideraba que de no renovar, no se debería ir gratis de ninguna forma. Por ello acreditaba rápidamente que debían sacar negocio con su jugador franquicia: "Si Mbappé quiere quedarse, nosotros también. Pero tiene que firmar un nuevo contrato. No podemos permitir que uno de los mejores se vaya gratis. Es imposible".
De esa manera, el máximo responsable del conjunto galo dejaba claro que no se esperarán hasta 2024 para ver como abandona el club sin dejar ningún tipo de ingresos. Por ello, ya les estaría interesando considerar una buena oferta por él.
La propuesta de Florentino ha funcionado
Los 200 kilos que tantean desde Chamartín parece que son más que suficientes y ya los verían con buenos ojos en el Parque de los Príncipes. Pero si hay algo que tienen claro es que: “No van a irse gratis. Si alguien ha cambiado de opinión no es mi culpa. Ya tenéis lo que habéis venido a buscar”.
De esta forma, trataba de zanjar el tema el presidente que ve como prioridad incorporar a algún recurso de garantías si Kylian acaba saliendo. Del mismo modo, todavía podemos tener un verano de lo más llamativo y peculiar por el culebrón del chico.
La decisión está en el tejado del delantero y desde el Bernabéu ya le tienen las puertas abiertas. La estrategia de Florentino ha funcionado a las mil maravillas.