El Real Madrid se hizo este mismo verano con el fichaje de Kylian Mbappé después de siete largos años de espera. El astro galo ha llegado en calidad de agente libre, cumpliendo su principal sueño desde que tenía uso de razón.
El aterrizaje del ariete francés a la capital de España fue vetado en numerosas ocasiones por el PSG, que sigue sin asumir la marcha de la figura más importante del club en toda su historia.
Sin embargo, los intereses del Madrid en París no han terminado con el capitán de ‘Les Bleus’, puesto que el club merengue también tiene en el radar desde hace tiempo a Achraf Hakimi.
El internacional marroquí, que se formó en las categorías inferiores del Madrid, tiene contrato en vigor con el PSG hasta 2026. Según afirma Fabrizio Romano, el conjunto francés quiere atar una renovación del defensa y ya habría iniciado contactos con los agentes del futbolista.
Achraf, de 25 años, ha iniciado ya su cuarta temporada en el Parque de los Príncipes, donde llegó en el año 2021 tras un gran año en las filas del Inter de Milán. Entonces, los franceses desembolsaron por el jugador unos 60 millones de euros.
Hakimi abandonó el Madrid en 2020 luego de su cesión, por dos años, en el Borussia Dortmund y ante la falta de oportunidades por parte de Zinedine Zidane. El Inter pagó unos 40 millones de euros.
Mbappé, clave
El Madrid estudia la posibilidad de incorporar a Achraf en el equipo de Carlo Ancelotti como posible relevo de Dani Carvajal, que el próximo enero cumplirá 33 años. A favor de Achraf juega la edad -tiene sólo 25 años- y su calidad, además de conocer perfectamente el Madrid. La baza de Mbappé, con quien conserva una buena amistad, también ayudaría.