Los grandes clubes europeos casi siempre quieren fichar a los mismos jugadores, porque sus equipos de scouting están muy pendientes de las irrupciones de futbolistas de las diferentes ligas. Por eso mismo, el Real Madrid y el Paris Saint-Germain han competido en el traspaso de más futbolistas, además del culebrón Mbappé.
En la mayoría de los casos ha ganado el Real Madrid. Sobre todo cuando el club merengue ha mostrado mucho interés, a pesar de ofrecer menos dinero que el club parisino. Ahora se están disputando el traspaso de Leny Yoro, el central del Lille.
“Nasser Al-Khelaifi se ha hecho cargo de las negociaciones con Leny Yoro para convencerle de fichar por el PSG”, afirman desde L´Équipe. Cuando el presidente del Paris Saint-Germain adquiere la responsabilidad de negociar un fichaje es porque el emir de Qatar lo considera como una prioridad.
Por lo tanto, parece que va a haber bastante salseo en este fichaje. El Real Madrid está en la cabeza de clubes interesados en el futbolista, porque la prioridad de Leny Yoro es unirse al proyecto madridista. El PSG ya lo sabe, pero es consciente de que tiene oportunidades de lograr el traspaso si el Lille no reduce su precio de venta.
Ellos están dispuestos a pagar hasta 60 millones de euros, que es lo que el Lille está pidiendo por el futbolista. El Real Madrid, en cambio, no quieren pasar de los 35-40 millones de euros. Tienen muy claros sus límites, y con la situación contractual del jugador, consideran que no tiene sentido pagar una cantidad superior.
Es cierto que el PSG le puede ofrecer más salario, pero Yoro está priorizando el proyecto deportivo. En ese sentido, no hay ninguno mejor que el del Real Madrid. Por eso mismo, en el Madrid tienen mucha confianza en el traspaso.