Karim Benzema ha completado su mejor temporada desde que es futbolista del Real Madrid. Ha marcado 44 goles y ha dado 17 asistencias en los 47 partidos que ha disputado esta campaña, siendo fundamental para la consecución de los tres títulos conquistados este año (Supercopa de España, La Liga y la Liga de Campeones).
France Football ya debería haber escrito su nombre en el prestigioso Balón de Oro, trofeo que el madridista recogerá el próximo 17 de octubre en la capital francesa si no ocurre ninguna circunstancia extraña ni hay ninguna injusticia como la del año pasado.
El francés se encuentra actualmente concentrado con el conjunto nacional para disputar los partidos de la Liga de las Naciones, donde se ha visto con el enemigo público número 1 del madridismo: Kylian Mbappé, que ha visto cómo el equipo al que dejó tirado se proclamó de nuevo como rey de Europa, y cómo su compañero ha levantado la quinta Champions de su carrera.
Su gran rendimiento se ha visto recompensado
Tal ha sido la temporada que se ha marcado Karim Benzema que, a sus 34 años, ha conseguido subir en su valor de mercado. Una cosa súper extraña, ya que los jugadores cuando superan la treintena suelen bajar su precio en el mercado.
Pues el espectacular rendimiento del futbolista blanco ha hecho que suba su valor de mercado. A principio de temporada costaba 25 millones de euros. Actualmente, se encuentra en los 30 kilos, por lo que ha subido 5 millones en su valor de mercado, siendo uno de los delanteros más cotizados de su edad.
Benzema ha sido el jugador más diferencial y determinante del fútbol europeo, el artífice de este Real Madrid campeón de Europa y ganará, con total justicia, el primer Balón de Oro de su carrera deportiva. Además, ha sido el Pichichi de la Liga y el máximo goleador de esta edición de la Champions.