Karim Benzema es el segundo capitán más valorado de la Liga y el más longevo

El francés se ha ganado a pulso estar entre los capitanes mejor valorados de LaLiga a pesar de ello muchos piensa que debería de tener un valor mayor

Fernando Brausen
23 de Agosto de 2022
Karim Benzema tras su gol al Celta de Vigo este fin de semana

Karim Benzema a sus 34 años es un tipo que llegó siendo muy joven al Real Madrid y que 13 años después ha logrado ser el primer capitán del Real Madrid. Con el brazalete en el brazo ya ha levantado una Supercopa de Europa, aunque seguramente no será el último título que levante. Y es que si hay algo que defina la carrera de Karim Benzema es su buen hacer y su constancia. No le gustan los focos aunque en los últimos tiempos todos apuntan en su dirección.

El delantero francés es el primer capitán de la Liga que ocupa el segundo puesto en cuanto a valor de mercado con 30 millones de euros, por delante solo tiene a José Gayá quien tiene una tasación por Transfermarkt de 40 millones, aunque el del Valencia tiene 27 años. Y es que Karim Benzema con 34 años está en el mejor momento de su carrera y eso le hará levantar en octubre su primer Balón de Oro, un título que es una recompensa a la temporada anterior y a su carrera.

A pesar de los éxitos que ha cosechado en el Real Madrid quizás los de la temporada pasada  se imponen a los que ya había conseguido en temporadas anteriores. El francés ganó el año pasado LaLiga y la Copa de Europa echándose casi siempre el equipo a la espalda. Esto le ha valido para ganarse el favor de compañeros y rivales y como no el de la afición del Real Madrid.

Esta temporada ha asumido el rol de primer capitán y hasta el momento no se está dando nada mal. Ya ha logrado una Supercopa y los dos partidos de liga disputados hasta el momento se han saldado con victoria merengue. Este año además de ser el líder absoluto del Real Madrid, también será uno de los jugadores a seguir en el Mundial de Catar. Seguro que Benzema espera la cita con ansia debido a su incomparencia en el Mundial de 2018 por sus problemas con el caso Valbuena.

Además ahora Karim parece un jugador mucho más centrado que hace algunos años, el hecho de tener dos niños pequeños le ha hecho madurar de una forma que no podría haber venido mejor al Real Madrid. La temporada pasada firmó sus mejores cifras goleadoras como futbolista, 44 goles en 46 partidos. Y que 46 partidos brindó Karim a la afición merengue, sobre todo en las rondas finales de la Copa de Europa donde entre otras cosas logró dos hat trick, uno frente al Paris Saint Germain y otro unos días más tarde en Stamford Bridge frente al Chelsea de Thomas Tuchel.

Este año tiene varios objetivos en mente y seguro que sabe que lo puede conseguir pues la temporada pasada sorprendió a todo el mundo, que sabedores de su talento veían muy difícil que un jugador de 34 años tuviera esos registros.

Etiquetas: