Si por algo se puede definir el éxito del Real Madrid en la última década es en parte al gran trabajo llevado a cabo por Juni Calafat. Él fue el culpable del fichaje entre otros futbolistas de Fede Valverde, Rodrygo Goes o Vinicius Júnior. Ahora una nueva camada de futbolistas podría aterrizar en el Bernabéu.
El futuro del Madrid
Desde hace meses hay varios nombres con valoración muy positiva en los informes del Real Madrid. Sobre todo hay tres futbolistas que destacan por encima del resto y cuyas operaciones se podrían llevar a cabo en los próximos años.
El primero de la lista y gran candidato a firmar por el Real Madrid en 2025 es Florian Wirtz. El internacional por Alemania y actual jugador del Bayer Leverkusen tiene embelesada a toda Europa y su contratación se vería como relevo a Toni Kroos.
El siguiente que se encuentra en la lista es la perla de River Plate Franco Mastantuono. El centrocampista ha dejado una gran temporada en Argentina y ya suena para reforzar a algunos equipos europeos. Ahí es donde entra la gran habilidad de Juni Calafat, en presentar el proyecto deportivo del Real Madrid como el mejor entre los posibles.
😏⚪🇮🇹 Misión ideal para Ancelottihttps://t.co/DzlcsU94ra
— Defensacentral.com (@defcentral) May 22, 2024
El último y del que también se han escrito muchas páginas en los diarios es Jamal Musiala. Su situación contractual en el Bayern hace pensar que el Real Madrid podría firmarlo, aunque es el futbolista entre estos tres que más competencia encontraría en su llegada al Real Madrid por el puesto que ocupa.
Con todo, se hace difícil pronosticar hacia dónde girara la nave merengue su futuro, pero todo hace pensar que el Real Madrid seguirá apostando por la estrategia de Juni Calafat de fichar juventud con talento aún por descubrir que hacer grandes desembolsos por estrellas consagradas.