Juni Calafat se ha erigido en los últimos años como una de las personas más importantes en el Real Madrid en lo que refiere a materia de fichajes. La confianza en él tanto de Florentino Pérez como de José Ángel Sánchez es plena.
Es por ello que el brasileño le haya trasladado a Florentino Pérez que no hay que perder la oportunidad de firmar a uno de los futbolistas que más expectación está generando en el fútbol carioca.
Más allá de Endrick, el Real Madrid también se habría fijado en un futbolista de 20 años que estaría dispuesto a salir este mismo verano con destino Bernabéu. Desde Goal Brasil ya hablan abiertamente de la tasación que el Santos le ha puesto a su jugador, Marcos Leonardo, si el Real Madrid lo quiere fichar.
Según este medio, el conjunto blanco deberá pagar 15 millones más variables. Una operación que recuerda mucho a la de Rodrygo Goes. Es por aquella operación por la que el Real Madrid parte con algo más de ventaja.
El Barça también empieza a interesarse por el futbolista, pero los lazos de Juni Calafat en el país no tienen parangón en Can Barça. El problema que puede tener el Real Madrid es la decisión de cómo acudir al mercado de 2024. En parte porque los nombres de Haaland o Mbappé pesan mucho.
No tendría sentido atraer talento joven cuando luego se pueda asumir un gasto de 200 millones por Haaland y otros tanto por Mbappé. Esta fórmula, la de ir a por talento joven a funcionado más que la de ir a por grandes estrellas, al menos en los últimos tiempos.
Prueba de ello son los casos de Valverde, Vini o Rodrygo frente al de Hazard. Las conversaciones siguen adelante en el caso de Marcos Leonardo, su representante estuvo el miércoles en el Bernabéu por lo que las relaciones favorecen una posible firma en un futuro muy cercano.