Juni Calafat es uno de los cerebros que ha provocado que el Real Madrid haya formado en los últimos años a algunos de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Se trata del protagonista en las negociaciones con Rodrygo Goes, Vinicius Junior y Fede Valverde. Ahora tiene a otro futbolista en mente que no es sudamericano ni europeo. El de la Real Sociedad es un viejo conocido para el Real Madrid y Juni Calafat, se trata de Takefusa Kubo.
El actual jugador del equipo vasco ha recibido un like en una de sus publicaciones de Instagram por parte del hispano brasileño Juni Calafat. Un indicio de que la relación es muy buena y de que Calafat no pierde el hilo de cómo está evolucionando con los de Donosti. Y es que Take Kubo está realizando una muy buena temporada a pesar de que el inicio del curso con el Real Madrid en Estados Unidos no fue del todo destacado.
Parece que el Real Madrid no ha tirado la toalla con el futbolista y a pesar de que fue vendido este verano y no cedido el Real Madrid podría activar las cláusulas de su actual contrato con la Real Sociedad para traerlo de nuevo a la Castellana. Una posibilidad que la dirección deportiva de los merengues se quiso guardar ante una temporada como la que está haciendo con la Real.
Pero lo cierto es que a pesar del Like de Juni Calafat, el japonés lo tiene muy difícil para volver a Bernabéu ya que la competencia tal y como muestra la actual plantilla del Real Madrid es muy elevada y podría impedir que Kubo cumpla uno de sus sueños, triunfar en la Casa Blanca. Y es que si quiere saber lo difícil que es jugar en este equipo solo tiene que tomar nota de la situación en la que están envueltos tanto Eden Hazard como Marco Asensio que pese a participar de forma efectiva en los partidos en los que Ancelotti los ha necesitado no han terminado por hacerse con la titularidad.
Esto se debe en parte al gran momento de forma por el que atraviesan otros compañeros como es el caso de Rodrygo Goes, Vinicius Junior y Fede Valverde, posiblemente los jugadores más en forma en lo que va de temporada. El inicio de curso brillante de los chicos de Carlo Ancelotti hay que buscarlo en las razones futbolísticas que aportan los tres jugadores al club.
Pero hay algo que ha cambiado en los últimos meses en el Real Madrid y que le podrían abrir la puerta a Kubo. Como muchos sabrá Vinicius se nacionalizó hace pocas semanas y Rodrygo y Eder Militao podrían hacer lo mismo en los próximos meses por lo que la condición de extracomunitario de Kubo dejaría de ser un problema para encontrarle sitio en la Castellana. Aunque si hay algo que hay que tener claro en esta posible vuelta es que el japonés tendrá que hacer una temporada que esté a la altura como para volver a vestir la camiseta blanca del Real Madrid.