El Real Madrid lleva bastante tiempo haciendo las cosas bien en el apartado de los fichajes. Todo ello en gran parte es gracias a la buena labor de Juni Calafat, jefe de ojeadores de la entidad. Él, junto a Florentino Pérez, ha sido el artífice de fichajes como Vinícius Junior, Rodrygo Goes o Fede Valverde.
El primer refuerzo del 2024 será Endrick, delantero del Palmeiras. El brasileño es una joven promesa y gracias a los informes que se manejaban de él en Valdebebas se realizó esta operación. Llegará justo con 18 años.
Sin embargo, Calafat no se conforma y ya ha recomendado a otro futbolista, que no es muy conocido para los seguidores del fútbol. Este es Valentín Barco, lateral izquierdo de tan solo 19 años y que milita en Boca Juniors.
Este jugador, que es argentino, llama la atención de los grandes equipos de Europa y son muchos los que están detrás de él. No será fácil que llegue al Santiago Bernabéu.
Futbolista polivalente
Una cualidad bastante buena que tiene Valentín Barco es que es polivalente. Además de jugar en la zaga defensiva, posición que el Madrid quiere reforzar, también se desempèña en el centro del campo.
De este modo, es un auténtico lujo para los entrenadores que lo entrenan. Calafat, por su parte, no deja de trabajar y sigue haciendo informes de él.