El Real Madrid está haciendo un gran trabajo a nivel de scouting, analizando a todos los futbolistas que generan interés. Uno de ellos es Franco Mastantuono, el joven centrocampista argentino de River Plate. Es uno de los futbolistas más prometedores de Argentina, y la entidad madridista le sigue desde hace varios meses.
Según la información de Mundo Deportivo, "el FC Barcelona ha enviado ojeadores a Argentina para seguir de cerca el rendimiento de Mastantuono con su club. La batalla por su fichaje promete ser épica entre los dos titanes del fútbol español".
En PlanetaRealMadrid podemos confirmar que el Real Madrid es consciente de este interés del Barcelona y están siguiendo muy de cerca al chaval, porque tiene potencial para convertirse en uno de los mejores del mundo en el futuro. Sin embargo, no es una prioridad del club en estos momentos.
Demasiado caro
Franco Mastantuono tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026 y un valor de mercado de 13 millones de euros. Sin embargo, su cláusula de rescisión es de 45 millones de euros, que sube hasta los 50 en los últimos días del mercado.
La prioridad del chaval siempre fue vestir la camiseta del Real Madrid, pero sabe de la dificultad que esto conlleva, porque los talentos jóvenes siempre juegan pocos minutos en sus inicios en el equipo merengue. Puede preguntarle a Arda y Endric, que como Vinícius, Rodrygo o Valverde en su momento, están esperando su oportunidad en el primer equipo madridista.
Dependiendo de su progresión y de la de los otros jugadores que gustan dentro del Madrid, se tomará una postura u otra. En estos momentos no preocupa ese interés del Barcelona ni están centrados en reforzar el centro del campo.
Lo que están buscando ahora mismo es a uno o dos centrales para reforzar la defensa. También está previsto que Arnold y Davies se incorporen en el mercado de verano de 2025. A partir de ahí, una vez hayan solucionado ese asunto, analizarán la medular y las posibles mejoras que se pueden llevar a cabo.