De jugar en el Madrid a ser rival en la Supercopa de Europa

Mario Götze ha sido uno de los grandes juguetes rotos de la historia del fútbol

10 de Agosto de 2022
El Real Madrid celebra uno de sus triunfos ante el Bayern de Munich, ex equipo de Mario Götze

Hoy es el gran día. Parece que la temporada arranca de forma oficial esta misma noche desde Helsinki. En el estadio olímpico, se vivirá y se jugará el primer encuentro de la temporada 2022/23.

Los 22 protagonistas se medirán en el terreno de juego para definir quién es el mejor equipo de Europa: el ganador de la Champions contra el ganador de la Europa League. Si contamos los enfrentamientos de estos equipos, nos daremos cuenta que se han medido en pocas ocasiones y si lo han hecho ha sido con beneficio para el Real Madrid.

Tan solo se han medido en una ocasión, pero que mejor que hacerlo en otra final europea. En aquel caso se midieron en la Copa de Europa de 1960, con un resultado final para los blancos de 7 a 3.

La quinta para sus vitrinas. En este caso, el partido de hoy les mide tras haber conquistado la catorceava: nueve títulos después se vuelven a ver las caras, aunque hay algunos que ya se conocen.

Mario Götze con Alemania

Ese es el caso de Mario Götze. El alemán con una extensa carrera en varios clubes, ha estado relacionado con la entidad merengue en algunos momentos de su trayectoria. El último fue justo antes de abandonar el Borussia Dortmund en su segunda etapa en Alemania.

Mario Götze, el gran juguete roto del fútbol
 

El futbolista pretendía reconducir su carrera y tras un capítulo oscuro de lesiones, no se encontraba cómodo con lo que tenía. Entre una curación milagrosa y una recuperación a corto plazo, se entendió que acudir a un grande, se conseguiría respirar mejor y recuperarse de lo esperado.

Aunque aquella operación fue de risa. No había por dónde cogerla. El conjunto dirigido entonces por Zidane, funcionaba como un tiro y no era prácticamente necesario contar con un refuerzo de su estilo contando con grandes futbolistas de la talla de: Casemiro, Modric, Kroos, Isco...

Fue el entorno del futbolista el que probó suerte de nuevo. Una llamada para agendar una reunión que fue directamente rechazada por la evidente falta de entereza del jugador sobre el terreno de juego. No se puede pretender que un jugador de sus características quiera venir al Real Madrid como si nada.

Son cientos los futbolistas que se ofrecen a diario a Florentino Pérez. La buena gestión de este y asesoramiento de sus hombres de confianza, han permitido engrandecer la leyenda blanca.

Todas las veces que Götze se ha ofrecido al Real Madrid
 

Pero no fue solo aquella vez cuando el jugador del Eintracht pretendió unirse a los de Chamartín. Hasta en dos ocasiones, cuando todavía era más joven, el alemán ya probó suerte para afiliarse al mejor club del mundo.

Corría 2013 y tras unas temporadas a un excelente nivel formando una tripleta entre Lewandowski y Reus en el Borussia, muchos fueron los que se permitieron disfrutar de su fútbol.

Un espejismo para todos los presentes. Tras conquistar el Mundial al año siguiente en 2014, también volvió a sonar la sirena, pero sus prestaciones no llegaban a lo que aspiraba el club.

Mario Götze con el Borussia Dortmund

El objetivo era dar músculo a ese centro del campo, con Kroos o Casemiro todavía sin asomar la cabeza. Al croata Modric, le pretenderían colocar a este futbolista para ayudarle en tareas más creativas y asociativas para ser el eje del grupo.

Podría haberse vinculado de forma libre, pero otros conjuntos como el Bayern se adelantaron a la puja. Aunque el tiempo le dio la razón y ese jugador no demostró sus capacidades técnicas ni tácticas.

El valor de Mario Götze cayó en picado
 

Con el prestigio que todavía conservaba, se fue demorando su explosión y más allá de ser un jugador joven, estaba gafado con la mala suerte. Las lesiones le persiguieron como si de una maldición se tratara. Ha tardado años en recuperarse y parece que cuando lo ha hecho ya nadie confía en él.

Un erasmus en Holanda, le sirvió para recuperar su fuerza mental, ayudado entre otros, por los métodos de Rafa Nadal. Ahora le ha dado tiempo de volver a casa y juega en el Eintracht: equipo que se medirá esta noche al Ave Fénix.

Se puede decir que es el jugador franquicia. Recién aterrizado en este mismo mercado de verano, pretenderá conseguir una imagen nueva tanto para él como para su nuevo equipo.

Pero parece que esa premisa está lejos de pulirse. En la primera jornada liguera de la Bundesliga, el Bayern de Munich le endosó un 6-1. Veremos qué pasa esta noche. ¿Quién se alzará con la Supercopa?

Etiquetas: