Será uno de los protagonistas esta noche en el Allianz Arena tanto si juego como si no. Y es que desde el pasado verano una de las grandes aspiraciones del Real Madrid en lo relativo al mercado de fichajes es Alphonso Davies, el lateral canadiense que Florentino pretende cerrar este verano.
Están todos
Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Juni Calafat estuvieron ayer en el entrenamiento del Real Madrid y lo más probable es que uno de los temas de conversación fuera el relativo a Alphonso Davies. El canadiense está en la agenda desde hace un par de temporadas y ahora llega el momento clave.
El Real Madrid es consciente de las intenciones de Alphonso Davies, la más clara es que el futbolista no tiene ni mucho menos intenciones de renovar con el Bayern de Munich, algo que viene dejando claro desde el pasado verano.
El equipo de Baviera ha llevado a cabo varias intentonas, pero ninguna con éxito. Ha llegado a haber incluso declaraciones cruzadas que han llevado al club merengue a acercar posturas con Davies y con su representante.
Eso sí, en las últimas semanas en todo lo que refiere al Real Madrid ha recorrido por los diarios digitales la idea de que tal vez no se anticipe la salida de Ferland Mendy, Carlo Ancelotti lo quiere en su barco y más después del nivel que ha mostrado ante el Manchester City.
El Real Madrid tiene el propósito de firmarlo de cara al verano y las cifras que se barajan son variadas, eso sí, la idea es que la firma del jugador no se eleve por encima de los 50 millones de euros. Más teniendo en cuenta que este verano se elevará la inversión en fichajes con la llegada de Leny Yoro y de Kylian Mbappé.