El Clásico Real Madrid Barcelona seguirá dándose también en los despachos. La carrera por Rodri ya ha comenzado en las oficinas de los dos grandes clubes de España y ahora mismo el Real Madrid es el líder.
Básicamente porque Rodri viene siendo relacionado con el Real Madrid desde que arrancó la Eurocopa de Alemania. Un fichaje por otro lado nada sencillo debido a su actual contrato con el Manchester City y a la poca predisposición de Pep Guardiola a dejarlo marchar.
Sin embargo, las conversaciones entre Rodri y Carvajal a lo largo de la cita en Alemania fueron constantes. El lateral explicaba al pivote que su sitio estaba en Madrid y qué mejor localización que la del Santiago Bernabéu.
El precio de Rodri se sitúa ahora mismo en 120 millones de euros. Pese a ello, no parece que el Real Madrid vaya a realizar algún movimiento de este tipo de cara al presente mercado de fichajes. En parte porque las prioridades pasan por otras zonas del campo más despobladas.
El relevo de Kroos
Muchos se han apresurado en que el Madrid vería en Rodri el relevo perfecto a Toni Kroos. Pero no parece que el club merengue tenga esas intenciones de cara a este mercado. Ancelotti ya dejó claro tras el anuncio de la retirada del alemán que con lo que tiene en la plantilla se iba a resolver bien la situación.
Esta temporada, al menos mientras llega Rodri, será buen momento para saber si la afirmación de Ancelotti andaba por lo cierto o no. Está claro que el club de la Castellana ahora tiene que actuar en otras zonas como la defensa, pero no se pierde de vista a Rodri, un jugador ahora mismo inalcanzable para el Fútbol Club Barcelona.