En las oficinas blancas ya se frotan las manos con el fichaje de Endrick. El joven futbolista de tan solo 16 años, sigue demostrando porque el Real Madrid ha pagado ese dineral para que su fútbol brille en el Bernabéu.
La última delicia que nos regala el jugador, llega desde Brasil, dónde ha demostrado ser una bala como bien dice aquellos que se han hecho eco de sus jugadas. Ramón Álvarez de Mon, colaborador en numerosos medios de comunicación, quedaba sorprendido con su velocidad. No es para menos. El delantero tiene ADN madridista y así lo demuestra en cada balón que toca.
La jugada de la que todo el mundo habla
El ejemplo ahí queda: de un córner rival, monta él solo, una contra estratosférica. Son seis segundos los que tarda en cruzar tres cuartos de campo desde su área con una conducción tremenda y dejando al paso numerosos defensores que son incapaces de frenarle.
Hasta tres se le cruzan en su camino y ni con mayor experiencia, -posiblemente le doblan la edad-, ni destreza -Endrick ya es una auténtica estrella en Brasil-.
De hacer esto en el Santiago Bernabéu, se cae el estadio. Es exactamente lo que necesita el Real Madrid ahora: verticalidad, ritmo y gol. Algo que tiene de sobras Endrick.
Las prestaciones de Endrick
La jugada finalmente no logra acabar dentro de la portería porque ninguno de sus compañeros del Palmeiras es capaz de seguirle el ritmo y la primera ayuda que llega es algo tarde.
Su pase tampoco es del todo bueno tras la exhaustiva carrera que se pega, pero ya nos deleita con cosas como esta. Su techo está muy alto y el futbolista todavía tiene grandes cosas por hacer. El club de Chamartín tiene auténtico ojo con sus incorporaciones.