Federico Valverde ya ha comenzado a fijarse en algunos jugadores con los que le encataría compartir vestuario la temporada que viene. El último en salir a la palestra ha sido Rodrigo Betancur, actual jugador del Tottenham Hotspur y de nacionalidad uruguaya como Valverde. Betancur no es un nombre nuevo para el equipo blanco, su pasado como bianconero le cruzó con el Real Madrid en aquella final de la Copa de Europa que ganaron los de Zinedine Zidane.
El charrúa podría jugar tanto de cinco como un poco más adelante, a cargo del apoyo en la salida de pelota y la recuperación. Quizá, aunque sea uno de los deseos de Fede Valverde, el jugador no encajaría en el Real Madrid por varios motivos. El primero de ellos tiene que ver con que acaba de llegar a la Premier, de hecho debutó en enero y no acaba contrato hasta 2025. Otro de los motivos es que el jugador ha ido de más a menos de ahí su salida de la Juve.
Pese a tener un papel importante en Italia, no se ha destacado como sí lo ha hecho Valverde en el Real Madrid, tiene 24 años y se espera de él que tenga un repunte antes del ecuador de su carrera deportiva. El juego en Inglaterra favorece su fútbol. Tiene zancada, un gran cuerpo a cuerpo y es muy difícil robarle la pelota cuando la conduce. Aun así tiene carencias en la construcción, aunque con Fede al lado ha mostrado un gran nivel en el centro del campo de la selección de Uruguay, lo que le ha valido muchos focos.
La pregunta de si tendría cabida en la plantilla es fácil de responder. En la plantilla sí, en el once inicial casi imposible. Ocurre que en el esquema del Real Madrid de Ancelotti, 4-3-3, jugar con doble cinco no tiene cabida y optar por él cuando tienes jugadores de corte similar con más herramientas y recursos es demasiado atrevido. El Madrid cuenta en esa zona del campo con Casemiro, Camavinga, el mismo Valverde e igual puede llover alguien más en el mercado de fichajes.
Pero no todo puede ser negativo en el horizonte, a su favor tiene cuatro cosas principalmente para verle de blanco. Tiene 24 años, su valor de mercado no supera los 25 millones de euros (el Tottenham pagó 19 millones por él en enero), es un jugador de equipo y por sus venas corre la garra y entrega charrúa, un aspecto esencial para triunfar en uno de los grandes clubes europeos.
Habrá que esperar para ver si los deseos de Federico Valverde se hacen realidad. Todo apunta a que puede haber interés, pero de momento este interés no se ha convertido ni en rumor. Lo que sí es cierto es que Fede estaría encantado de verle a su lado en el Real Madrid. El mercado está a punto de abrirse, será entonces cuando se empiecen a despejar las dudas.