El jugador del Borussia de Dortmund Jude Bellingham consiguió el martes hacer su primer gol en esta edición de la Copa de Europa y es que pese a ocupar zonas del centro del campo tiene un índice goleador como pocos centrocampistas en Europa. Si bien antes de que se abriera el mercado de fichajes sonó como una de las preferencias de la dirección deportiva merengue para dar descanso a los Casemiro, Kroos y Modric, al final se optó por la opción de Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid tras la baja de Casemiro vendido al Manchester United se encomendó al ex del Mónaco para suplir al brasileño. Lo cierto es que desde su marcha el Madrid no ha tenido que lamentar todavía esa baja ya que Tchouaméni ha cosechado muy buenas actuaciones en este primer tramo de temporada. Pero no hay que olvidar que si se hubiera optado por Jude Bellingham el Real Madrid podría haber aprovechado para incorporar a un centrocampista con mucha llegada.
El inglés es tres años más joven que el francés y pese a ello ya ha marcado más goles que el actual futbolista del Real Madrid. Es muy significativo que a sus 19 años Bellingham ocupe con tanto rigor y madurez esa zona del campo, pero es un futbolista con gran capacidad tanto en el corte como en el desarrollo lo que le pone en el escaparate de las jóvenes promesas del fútbol europeo. Aunque más que promesa Jude Bellingham es una realidad, pues lleva algunas temporadas a un nivel extraordinario.
Este año podría optar junto a Eduardo Camavinga a llevarse el Golden Boy, es cierto que el campeonato alemán, la Bundesliga, no tiene el nivel que puede tener LaLiga. Pero en ella lleva muy poco Aurélien Tchouameni que anteriormente se desarrollaba en el Mónaco, es decir, en la Ligue 1, de un nivel parecido a la Bundesliga.
En total, Aurélien Tchouaméni ha marcado 9 goles en su carrera frente a los 16 de Jude Bellingham, dato muy significativo que se desequilibra por mucho a favor del inglés. A pesar de ello no parece que el Real Madrid se haya equivocado en la contratación del futbolista francés. Con un precio de 80 millones de euros el Real Madrid ha fichado futuro pues solo tiene 22 años, pero lo mejor de todo es que parece haberse adaptado a las mil maravillas a la plantilla que dirige Carlo Ancelotti.
El futuro dirá quién es mejor centrocampista si el francés o el inglés aunque el Real Madrid no perderá la pista a este joven futbolista. Tal y como dijo Florentino Pérez, mientras él sea el presidente del Real Madrid en el equipo jugarán los mejores jugadores del mundo y Jude Bellingham tiene pinta de que estará en ese grupo más pronto que tarde.