Con la salida de Casemiro destino Manchester, la probabilidad que acabe llegando un jugador a la plantilla blanca es alta. A pesar que desde el club se trate de mandar un mensaje de tranquilidad, podrían estar manejando un farol para desviar la atención y traer al bombazo de final del verano.
Desde Inglaterra, la semana pasada ya apuntaban que los equipos le tendrían todavía más miedo a los blancos si llega el jugador del que todo el mundo habla. Este no es otro que Jude Bellingham. El inglés, con una trayectoria brillante pasaría a formar parte del grupo de jóvenes con una proyección vertiginosa.
El tapado del Real Madrid para el final del verano: Jude Bellingham
Actualmente milita en el Borussia Dortmund, pero antes ya lo hizo en la Premier y el jugador puede presumir de albergar tan solo 19 años. Curtido en mil batallas, es uno de los jugadores ingleses con mayor proyección en el fútbol europeo. Sus prestaciones asustan y su capacidad de amoldarse rápidamente a cualquier método de trabajo es asombrosa.
Ancelotti ha hablado siempre muy bien de él y en estos próximos días podría intermediar con el jugador para plantearle sus planes previstos. Así se lo hizo saber a Tchouameni y al francés le bastó para venir corriendo. Su pieza sería clave para enlazar el medio campo y la delantera.
Esa clase de jugadores que funcionan como lazos perfectos, con vocación de atacante y facilidad para atraer a numerosos rivales y generar así mucho espacio. En Dortmund ha compartido equipo con jugadores como Haaland o Sancho y tras la fuga des estos talentos, podría ser el siguiente en abrir la puerta de salida.
La ambición del futbolista da de comer a las ilusiones blancas para poder cerrar su fichaje. Aunque la historia nos dice que los futbolistas procedentes de ese conjunto han sido erróneos por el momento. Tan solo han sido dos, cifra que no es suficiente para valorar qué es lo que mejor conviene, pero todos están convencidos que con Bellingham la apuesta es a caballo ganador.
Jude Bellignham puede liderar el fútbol moderno de los próximos años
Lo tiene todo para triunfar y muy raro sería que no funcionara. Acostumbrado a jugar con auténticas estrellas -en la selección comparte vestuario con Kane- no le supondría un problema. De los jugadores que han disfrutado del Real Madrid, previo paso por Dortmund se tratán de dos jugadores alemanes, que dieron más de un dolor de cabeza: Metzelder y Sahin.
El primero llegó con la candidatura de Ramón Calderón al mando y el otro lo trajo Florentino. Por el central no se pagó nada: llegaba libre y venía a completar la zaga defensiva. En el caso del mediapunta, se pagaron hasta 10 kilos. En un momento en el que se buscaba creatividad en la zona de ataque, el fútbol alemán se había puesto de moda y veían en Sahin un jugador clave.
Aunque después resultó ser uno de los grandes fiascos del fútbol. Una única temporada en Chamartín, acumulando suplencias, banquillo y la enfermería blanca. Acabó saliendo cedido al Liverpool, por la mitad de precio y de esta forma se zanjaba una de las peores operaciones que se le echan en cara a Florentino: un error lo tiene cualquiera. Desde entonces, el Real Madrid no ha vuelto a pescar en marea amarilla. Veremos qué ocurre con Bellingham.