El Mundial nos está dejando numerosas sorpresas y jugadores revelación que piden paso con urgencia para reivindicarse en esto del fútbol. En esta quiniela cada vez son más los jóvenes que pretenden colarse para derrumbar la puerta grande: Jude Bellingham y Josko Gvardiol son dos de los candidatos que lideran esta lista.
Su popularidad ha llegado a oídos de cada cual, y el respeto y admiración que se tienen ha llevado a que estos se sigan mutuamente en redes. Posiblemente no sean todavía dos referencias de primer nivel, pero tienen argumentos para demostrarlo.
La gran revelación de lo futbolístico
Bellingham está quizá un paso por delante de Gvardiol, a nivel de fama, pero el trabajo puramente futbolístico oscuro del balcánico, también debería ser considerado por igual.
Inglés y croata han sabido manejar los tempos de sus equipos. Por ello, mucha de la culpa con que sus combinados estén en octavos a un nivel espectacular, es suya.
No comparten la misma posición en el terreno de juego, pero son candidatos a colarse en algún equipo grande. Los dos tienen muchas papeletas para acabar en el Real Madrid, entre otros.
Los futuros madridistas, en marcha
Desde hace tiempo se reciben informes sobre ellos. Uno, ni más ni menos, ha sido rival de los de Chamartín en esta edición de la Champions, bajo las filas del Leizpig.
Hablamos de Gvardiol, un viejo conocido de uno de los integrantes de la plantilla blanca, como Luka Modric. Todo lo que salga de la boca del “10”, será perfectamente escuchado y bien recibido.
Con el mediocentro ya llevan 15 partidos juntos, de los cuales solo han caído derrotados en tres: la última vez frente a España en los octavos de final de la Eurocopa. El defensa se ha hecho con la titularidad de la selección y parece que nadie va a ser capaz de retirarlo, desde el momento que aterrizó.
También es de los pocos privilegiados que sabe lo que es ganar al Real Madrid, con la premisa de haberles marcado hasta un gol, el que abría la lata. Un villano que ha sido testigo de la dificultad que supone ese reto.
Quedaron imnotizados con el Bernabéu
En su visita al Bernabéu, aunque fuera suplente en aquella derrota, el joven alucinó como todos aquellos que visitan el estadio por primera vez. ¿Qué le falta por hacer a este chico?
Pore parte de Bellingham, ocurre más de lo mismo. Potencial, calidad, y brillantez en todo lo que hace. Su sitio no es otro que el Real Madrid. Ya espera el momento que se haga realidad.
Con el objetivo de sustituir a largo plazo a Kroos o Modric, el futbolista ya habría aceptado el reto de buenas a primeras y no le habría puesto ningún impedimento a su incorporación. Como un auténtico perro de presa, el jugador apuesta de forma clara por el sueño de cualquier chaval.
La renovación que quiere llevar a cabo Florentino Pérez en su proyecto, está en marcha. Dichos perfiles entrarían como revulsivos. Los dos jugadores van con su vehículo híbrido enchufado.
La posible incorporación que ya se baraja
Ninguno supera la veintena de edad, y eso todavía hace más golosa su posible incorporación. Entre ambos oscilaría una cantidad cercana a los 150 millones aproximadamente. Cada uno ronda entre los 80 y 60 millones. Una inversión a futuro completamente justificada.
Ambo también se conocen de la Bundesliga. Son cuatro las veces que se han cruzado: 3 de liga y uno con selecciones. El del Leizpig, siempre ha salido vencedor y con goleadas, a excepción del encuentro de selecciones, que los croatas cayeron por la mínima en fase de grupos de la última Eurocopa.
¿Lo volverán a hacer en este mundial? Su cruce solo sería en una hipotética final, ya que cada equipo se colocó en un lado distinto del cuadro. Parece que el fútbol alemán se está poniendo de moda, aunque ya han tocado suficiente techo de esa liga. Su cuerpo les pide un reto mayor y ahora es el momento.