Jude Bellingham es el gran fichaje que quiere el Real Madrid para el verano de 2023. El jugador inglés es una de las grandes joyas del fútbol europeo y por la que suspirarán varios de los grandes clubes del continente aparte del conjunto blanco. Toni Kroos y Luka Modric terminan contrato el próximo año, y uno de los dos es probable que se pueda marchar de Chamartín, por lo que la llegada del futbolista del Dortmund sería necesaria para ocupar una de las dos plazas de mediocentro que pueda quedar libre.
Bellingham tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2025, y posee una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Esto, sumado a que habrá una puja importante por el talento británico, hará que el Madrid tenga desembolsar una buena cantidad de dinero para que el futbolista aterrice en el Santiago Bernabéu. El club alemán podría pedir por él hasta 100 millones de euros, tal y como está el mercado de fichajes de inflado.
Manchester City, Chelsea, Manchester United, Liverpool PSG y Bayern de Munich son los otros clubes interesados en Bellingham que podrían pujar por él el próximo verano. Con tan solo 19 años, Jude es uno de los mayores talentos del continente y ya es pieza clave en el Borussia Dortmund y un indiscutible en las convocatorias de la selección inglesa. El Mundial de Qatar será el primer gran torneo importante a nivel de selecciones que dispute el jovencísimo futbolista.
El récord que batió Bellingham con tan solo 17 años
Jude Bellingham está afrontando su tercera temporada como futbolista del Dortmund. Con el conjunto alemán ha disputado un total de 142 partidos, en los que ha conseguido marcar 16 goles. Además, conquistó una Copa de Alemania en 2021, en la que el Dortmund ganó en la final por 1-4, con un doblete de Jadon Sancho y otro de Erling Haaland.
El futbolista británico puede presumir de haber sido el fichaje más caro de todos los tiempos por un jugador de 17 años. El Borussia Dortmund le pagó en el verano de 2020 25 millones de euros al Birmingham City para hacerse con los servicios de Jude Bellingam; y el año que viene, tiene pinta que se convertirá en uno de los más caros de la historia del fútbol, si finalmente el Dortmund lo acaba vendiendo.