Un club como el Real Madrid siempre tiene que estar atento al mercado de fichajes y a los canteranos, porque nunca se sabe cuándo puede aparecer una perla que acabe convirtiéndose en estrella. Así es como el club merengue está formando la gran plantilla que tiene, detectando el talento desde que son muy jóvenes, y firmándoles lo antes posible.
Hay un jugador que gusta mucho en el club, y es Xavi Simons. Ya era un futbolista muy prometedor cuando estaba en la cantera blaugrana, pero su paso por el Paris Saint-Germain le ha dado más madurez. Ahora es un futbolista con mucha potencia y calidad, y todavía tiene un gran margen de mejora. Tiene contrato con el PSG hasta el 2027, pero podría marcharse traspasado este mismo verano.
A Juni Calafat y su equipo siempre le ha gustado, pero ahora mismo consideran imposible su fichaje. Después de su renovación con el Paris Saint-Germain y con la mala relación que hay entre clubes, es prácticamente imposible. Además, pedirían una cantidad que el Madrid no está dispuesto a pagar.
Otras alternativas
Además, llevan tiempo fijándose en otros futbolistas que también juegan en su posición. De hecho, quieren firmar a Florian Wirtz en 2025 y ya han comenzado a moverse para preparar el fichaje.
El mediocentro alemán es un futbolista con mucho presente y futuro, y en estos momentos está en un nivel superior al de Xavi Simons, a pesar de que el holandés está rindiendo muy bien. De hecho, otro jugador al que sitúan por encima de Ximons es a Jamal Musiala, que se ha convertido en un futbolista muy importante en el Bayern de Múnich. Aunque Musiala también gusta mucho al Madrid, ven más probable la operación de Wirtz, y creen que tiene más cualidades para adaptarse a más posiciones.