Se venía hablando desde hace algunas semanas y definitivamente se ha podido comprobar con creces durante la disputa de la Copa del Mundo. Y es que Josko Gvardiol podría cambiar de ciudad más pronto que tarde.
Subida
El futbolista croata del Red Bull Leipzig ha alcanzado los 75 millones de euros tras la cita mundialista. Desde noviembre ha esta parte ha aumentado su valor de mercado en 15 millones de euros.
Y es que sorprende que un jugador que tan solo tiene 20 años tenga el protagonismo que ha alcanzado en el Mundial gracias a su actuación extraordinaria. De ahí que de momento sea el central más caro del planeta según Transfermarkt.
La jugada de Messi
Hay quien le echa en cara no haber sido todo lo contundente que debería en la semifinal de la Copa del Mundo cuando Leo Messi lo mareó. Solo un dato, cuando Leo Messi debutó en los Mundiales este defensor croata solo tenía cuatro años.
Un futuro brillante
Si se ha visto a un gran nivel en el Mundial nada hace sospechar de que no pueda continuar a ese nivel. Tiene capacidad y es un portento físico. El Real Madrid podría ir a por él el próximo verano pues vendría muy bien para reforzar la zaga.
Sobre todo teniendo en cuenta la edad de los actuales centrales, Rüdiger cumplirá 30 en 2023 y Alaba 31.
No quiere decir esto que sean mayores, pero la llegada de Gvardiol blindaría la defensa durante mucho tiempo. El precio de aquí a verano podría seguir creciendo aunque todo dependerá de hasta donde sea capaz de llegar el Red Bull Leipzig.