Alphonso Davies ya está en el radar del Real Madrid según apuntan las informaciones del periodista de Marca, José Félix Díaz. De la exclusiva del periodista se han hecho eco ya en Inglaterra, más concretamente en el Daily Mail donde la noticia ha encendido las alertas en otros clubes ingleses que podrían estar interesados en el lateral izquierdo canadiense del Bayern de Munich.
Para Julian Nagelsmann es un fijo en el once inicial del equipo bávaro y es que a pesar del mal arranque de campaña donde actualmente marchan cuartos, el lateral izquierdo no actúa como señalado, más bien lo contrario, es una de las pocas garantías que tiene el técnico alemán en su once inicial. El canadiense podría ser un buen refuerzo para el Real Madrid que tras la marcha de Marcelo y la entrada en escena de Ferland Mendy parece que no la tiene todas consigo en esa posición.
Un refuerzo que el Real Madrid tendría que abordar, quizás a partir de 2025, fecha en la que expira su relación con el club más grande de la Bundesliga. El caso es que los alemanes quieran dejarlo marchar algo que siempre es complejo cuando se quiere fichar entre los clubes grandes de Europa, caso del Bayern. Las opciones en la actualidad de su llegada a Chamartín a pesar de las informaciones de José Félix Díaz son escasas.
En parte porque el caso de Ferland Mendy fue una apuesta de hace varios años y es ahora cuando el lateral zurdo francés parece estar encontrando su mejor versión desde que aterrizara en la Castellana. Aún así y ante la salida de Marcelo se ha demostrado que Ancelotti no tiene una pieza natural para dar descanso a Mendy. Por ahí ha llegado incluso a jugar Antonio Rüdiger. Esta sería una opción para activar el rendimiento de Mendy y para disputarle el puesto.
Algo que en los últimos tiempos se ha visto fundamental en los equipos que aspiran a grandes logros pues la temporada es muy larga y se necesitan recambios de garantías para no flaquear ante los objetivos marcados. Alphonso Davies tiene capacidad suficiente como para competirle el puesto a cualquier lateral izquierdo de Europa, así lo ha demostrado desde que llegara al Bayern.
Y es que a pesar de las lesiones y sus problemas cardíacos superados siempre que ha jugado ha destacado positivamente. Con la Selección Canadiense también es un valor seguro y ha ayudado a que su país clasifique para el Mundial de Catar, una cita a la que los norteamericanos no accedían desde el Mundial disputado en México en el año 1986.
Habrá que estar muy pendiente de las informaciones de José Félix Díaz quien parece estar muy próximo a la actualidad del futbolista, de ahí que se atreva a introducir en el radar del Real Madrid a un jugador que ya es estrella del Bayern de Munich.