José Félix Díaz suelta la bomba: ni Alphonso Davies ni Alexander-Arnold, hay otra prioridad

El Madrid podría estar tras los pasos de otro defensa después de seguir detenidamente lo ocurrido en la primera jornada de la Liga de Campeones

22 de Septiembre de 2024
Alphonso Davies, Florentino Pérez y Trent Alexander-Arnold.
Alphonso Davies, Florentino Pérez y Trent Alexander-Arnold.

El Real Madrid tiene un problema con su defensa y es que la zaga del equipo de Carlo Ancelotti está bajo mínimos. Tras la salida de Nacho Fernández y el fichaje fallido de Leny Yoro, el Madrid cojea en cuanto a centrales y el club ya trabaja en la contratación de un defensa.

A pesar de que el propio Ancelotti pidió a la dirección ejecutiva del Madrid el fichaje de un zaguero, la posición de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez fue nítida y contundente: la plantilla está cerrada y hay plena confianza en los operativos disponibles.

El problema es que Joan Martínez, que había sido la gran sorpresa en la gira de pretemporada por Estados Unidos, cayó lesionado en un entrenamiento y se ha sometido a una intervención quirúrgica para superar la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

https://www.youtube.com/watch?v=0A8XSt9FWHs

Además, Jesús Vallejo, que ha regresado tras su cesión en el Granada, no cuenta con la confianza de Ancelotti, por lo que los centrales del equipo se reducen a Rudiger, Militao y Alaba, estando este último lesionado. El austríaco se recupera de otra rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Así las cosas, el Madrid, que se había fijado tanto en Alphonso Davies como en Trent Alexander-Arnold para reforzar sus laterales, también habría puesto interés en otro defensa, esta vez central: Castello Lukeba. Lo adelanta José Félix Díaz, en las páginas de ‘Marca’.

Joven y titular indiscutible

El futbolista francés juega en el Leipzig y fue seguido por el Madrid durante el encuentro que los alemanes disputaron esta semana contra el Atlético en el Metropolitano, en la primera jornada de la renovada Champions League.

Lukeba, con apenas 21 años, mide 1,84 metros y afronta su segunda temporada en la Bundesliga tras haberse formado en el Olympique de Lyon. Es fundamental en la zaga del Leipzig desde que desembarcó en tierras teutonas.

El defensor galo tiene una valoración de 40 millones de euros, según el portal Transfermarkt. El Leipzig se hizo con sus servicios por seis ‘kilos’ menos.