Todo el mundo sabe que el Real Madrid le sigue la pista a Endrick, la nueva joya del Palmeiras y del fútbol brasileño, desde hace tiempo. Florentino Pérez es consciente de que es uno de los mayores talentos del fútbol mundial, y lo quiere para el conjunto blanco cuanto antes. No obstante, es muy probable que este mismo verano se vaya a llevar a cabo una importante puja por el futbolista de tan solo 16 años.
Clubes como el Manchester City, Manchester United, Liverpool, Bayern, PSG, Arsenal, Chelsea o Barcelona también andan tras él. Pero lo que decantará la balanza para alguno de estos pretendientes será el deseo y la decisión final que tome el propio jugador, que estará asesordado, eso sí, por su padre y representante.
Con respecto al padre, se ha vivido una situación de lo más polémica en los últimos días. Varios medios de comunicación aseguraron que Douglas Ramos, el padre y representante de Endrick, había concedido una entrevista en la que habría asegurado que dentro de una semana iba a visitar junto con su hijo Madrid para ver las instalaciones de Valdebebas. Una información que el mismo Douglas se encargó de desmentir ayer mismo.
José Félix Díaz acusa a estos medios de haber metido la pata
"No he concedido ninguna entrevista, y nunca he hablado de ningún viaje a Madrid en las próximas semanas. No hay ningún viaje programado tal y como están las cosas", señaló el padre de Endrick, Douglas Ramos, en una entrevista que sí concedió al famoso periodista italiano y especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano.
Por otro lado, José Félix Díaz, redactor del diario MARCA y habitual tertuliano de El Chiringuito, aseguró que muchos medios habían metido la pata por haber sacado estas declarciones del padre de Endrick cuando no eran ciertas. "Me da que en el tema Endrick ha habido un metedura de pata", afirmó en su cuenta de Twitter cuando empezaron a salir informaciones sobre que esa entrevista no se había dado. "Veis como alguien había metido la pata", señaló cuando salieron a la luz las declaraciones de Douglas a Fabrizio Romano.
A pesar de todo este revuelo que se ha generado en los últimos días, en el Real Madrid están muy tranquilos respecto al tema de Endrick. Saben que el club blanco está en el orden de prioridades del propio jugador y de su padre. Florentino y su directiva trabajan para que el curso que viene puedan presentar al brasileño y a Jude Bellingham en el verano de 2023, en el Santiago Bernabéu.