Una de las posiciones que ha demostrado la necesidad de una renovación es la zaga, con el Real Madrid siguiendo con la búsqueda de un central que aparte de su talento cuente con una edad que le permita mantenerse por varias temporadas en el mejor nivel.
De entre todos los jugadores que han interesado al Real Madrid, José Félix Díaz ha revelado que el favorito es Castello Lukeba, con el central francés siendo su objetivo para el mes de enero a pesar de que el equipo no es el único interesado en él.
El central elegido
Con apenas 21 años de edad, Castello Lukeba se ha consolidado como uno de los centrales más prometedores de toda Europa gracias a sus actuaciones con el RB Leipzig, club al que llegó en 2023.
Habiendo disputado 2.968 minutos de juego durante la temporada pasada, el Real Madrid ha visto en el francés al central que necesita para revitalizar una zaga que, a pesar de la calidad de sus jugadores, sus lesiones y edad son un problema a tomar en cuenta.
A pesar de contar con un contrato hasta 2029 y de interesar a más clubes alrededor de Europa, la revelación de José Félix Díaz ha confirmado que la búsqueda de Calafat está por rendir frutos.
El primero de varios refuerzos
Pese a que Lukeba será un fichaje inesperado de parte del Real Madrid, con el club normalmente no realizando movimientos durante el mercado invernal, está operación podría ser la primera de algunas que busque el equipo para mejorar su rendimiento actual.
No obstante, todavía no hay nada confirmado referente a este posible fichaje, pudiendo llegar a pasar en enero o llevarse a cabo hasta el próximo verano, donde llegaría a la par que varias de las estrellas que interesan al Real Madrid.