Con la pretemporada iniciada desde hoy lunes, el equipo blanco parece que irá cogiendo forma a medida que vayan pasando los días. Inaugurada ya la pretemporada de la 2023/24, todo hace pensar que pocos coletazos le quedan a la plantilla para apuntalarla casi perfecta.
La situación del técnico italiano
A la espera de la posible llegada de Mbappé, parece que hay varios nombres claves en estas últimas semanas. Uno de ellos es el de Carlo Ancelotti, que su intención de seguir en el conjunto merengue determinó el rumbo del vestuario.
Parece que las fuentes de José Félix Díaz, periodista de Marca, entendía las claves de este proceso de renovación. El italiano siempre tuvo claro lo que tenía que hacer y este confió mucho en sus superiores.
Así lo explicaba el periodista: “Ancelotti pensó que si denotaba una falta de confianza, no tenia sentido continuar. Sin embargo, dos semanas después, esa corriente negativa desaparece y ese ímpetu vuelve cargado de positivismo.”
El planteamiento de Ancelotti y el Real Madrid
De la misma forma, en ese cambio de rumbo se hablan sobre varias cosas: “Se habla sobre la posibilidad de fichar a un delantero: el nombre de Mbappé está sobre la mesa, sobre Kane, pero lo que se saca de esa reunión es la confianza entre las dos partes y se traduce en la continuidad del técnico”, confesaba José Félix.
Para Ancelotti su prioridad siempre fue Madrid y a pesar que, tal y como reconoce la fuente de Marca, siempre se habló del interés de Brasil pero desde un segundo plano.