La lesión de David Alaba, que será baja toda la temporada tras su rotura del ligamento cruzado, ha sido un duro golpe para el propio futbolista y para Carlo Ancelotti, que pierde a uno de sus pilares de la defensa.
El técnico italiano ha perdido en el campo de batalla a jugadores tan importantes como el austriaco y a Courtois y Militao, que a saber cómo volverán cuando estén recuperados de la misma lesión de cruzado.
Tras la baja del '4', el equipo tan solo cuenta con Nacho y Rüdiger como pareja de centrales, aunque Tchouaméni puede jugar también en esta posición. No obstante, parece evidente que el club está obligado a fichar.
Los tres nombres que baraja el club
Según ha informado José Félix Díaz, el club blanco baraja tres nombres para sustituir a David Alaba: António Silva, Gonçalo Inácio y Leny Yoro son los tres elegidos.
Los dos zagueros portugueses y el francés son los que más gustan a la entidad de Chamartín por su calidad, liderazgo y, sobre todo, juventud de cara al futuro del equipo.
Sin embargo, tal y como ha apuntado el redactor del diario MARCA, estos centrales se barajan para el mes de junio y no para enero. Además, también resalta que no hay ningún otro defensa que guste al club ahora para el mercado invernal, por lo que no hay que descartar que no se incorpore a nadie de momento.