No cabe duda alguna de que una de las incorporaciones más ilusionantes para el madridismo es el brasileño Endrick, proveniente del recientemente campeón del Brasileirao, el Palmeiras, y que parece que será uno de los grandes jugadores del futuro del Real Madrid.
La noticia de su fichaje fue anticipada por José Félix Díaz, quien en su momento siguió muy de cerca la operación y que fue de los pocos privilegiados en dar las primeras informaciones oficiales por parte del club acerca del fichaje de esta joven promesa sudamericana.
Nuevamente, el periodista de Marca tiene nueva información en sus manos para lo que será el plan de Endrick con el club blanco y que será de vital importancia para que el jugador tenga el mejor rendimiento con el conjunto merengue de cara al futuro.
El plan del club con el brasileño
La propuesta parece bastante simple: paciencia. Este será el plan con el jugador brasileño, pues, aunque parezca que llegará como la máxima promesa del club merengue para los próximos años, llegará al club con 18 años recién cumplidos, por lo que las prisas no caben en el plan del club.
La posible llegada de Kylian Mbappé o de algún delantero que pueda ocupar y llenar el número ‘9’ que dejó Karim Benzema, le dará tiempo al jugador de desarrollarse en el primer equipo como un elemento de utilidad desde el banquillo, para empezar a ganarse la titularidad.
Lo que el club no quiere es cargar al jugador con la presión que un equipo como el Real Madrid puede poner sobre sus hombros, y la paciencia y el plan de juego y minutos serán de vital importancia para el desarrollo de este futbolista que tiene un gran trayecto que recorrer.
La directiva lo tiene claro
Desde lo más alto del club saben que el jugador es una perla muy valiosa que deberán cuidar y pulir para sacar el máximo valor, pero que, de seguir las normas, tendrán en la plantilla a un auténtico monstruo de la nueva generación.