Vinicius Junior es uno de los mejores futbolistas del mundo y el Real Madrid está más que satisfecho con el rendimiento del jugador. El conjunto blanco trabaja renovó hace un año al jugador, extendiendo su contrato hasta 2027, con una mejora sustancial de ficha y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Pero la cifra astronómica no sería un problema para Arabia Saudí. El fútbol árabe sigue la pista del Madrid y, particularmente, de los jugadores brasileños. Hace meses se filtró que la Saudi Pro League estaba interesada en hacerse con los servicios de Vinicius y no parecen olvidarse del que será, con casi total seguridad, el próximo Balón de Oro.
Según avanza José Félix Díaz, el fondo de inversión de Arabia que se encarga de las negociaciones estaría en condiciones de volver a la carga por Vini, cuya proyección en el Madrid es increíble y, ya el año pasado, se convirtió en uno de los factores diferenciales del equipo de Carlo Ancelotti.
Vinicius ya tuvo una suculenta oferta del fútbol saudí este verano, cuando le llegaron a ofrecer un contrato de mil ‘kilos’ por cinco temporadas, incluyendo sueldo y bonus, además de ser la imagen de la candidatura de Arabia Saudí para el Mundial del año 2034.
Claridad absoluta: antes y ahora
Florentino Pérez fue claro en este periodo estival y se remitió a la cláusula de Vinicius si tanto el club como el jugador querían llevar a término la operación. Algo que no se produjo porque el sueño del brasileño sigue siendo jugar en el Madrid.
Eso sí, el conjunto blanco estudia una nueva renovación del contrato de Vini, aunque el entorno saudí ha vuelto a contraatacar. Aunque todo apunta a que el extremo se quedará en el Bernabéu, consolidando su figura con el Balón de Oro.