El Real Madrid se impuso en su partido de Liga del domingo frente el Leganés (0-3) y se ha hecho con otros tres puntos cruciales en la pelea por el título doméstico después del último ‘parón’ internacional y el ‘pinchazo’ del Barcelona, que empató en Vigo contra el Celta (2-2).
Pero la victoria, que certifica la mejora del equipo que dirige Carlo Ancelotti, no acaba con los rumores y presumibles fichajes de 2025. Sabido es que el Madrid tiene intención de reforzar su defensa y también la línea medular.
A pesar de que no se descarta fichar en la próxima ventana invernal, lo cierto es que el horizonte que ya tiene en mente el club es el del verano del año que viene. Hay varios nombres agendados y dos jugadores podrían llegar en calidad de agentes libres: Alphonso Davies y Trent Alexander-Arnold.
Pero no son los únicos, puesto que en las oficinas de Concha Espina se trabaja con el firme propósito de mejorar la plantilla. Tras este primer tercio de campaña, parece ser que las fragilidades del primer equipo están detectadas y en la planta noble del Bernabéu quieren solventar estos pequeños problemas.
Zubimendi, el elegido
José Félix Díaz ha anunciado que el Real Madrid está interesado en hacerse con los servicios de Martín Zubimendi. El centrocampista de la Real Sociedad tiene contrato hasta 2027 y su cláusula de rescisión asciende a 60 millones de euros.
Lo cierto es que el vasco ya ha sonado en anteriores ocasiones para repoblar el pivote del Madrid cara a la próxima temporada. Sin embargo, su fichaje podría ser complicado. Según detalla el periodista de ‘Marca’, Zubimendi ya ha rechazado ofertas del Liverpool y el Barcelona.
El jugador, que tiene 25 años, ingresó en la cantera de la Real con apenas 12 años y se formó a través de todas las categorías de ésta hasta alcanzar el primer equipo. Tiene, pues, un vínculo muy fuerte con los ‘txuri-urdin’. Un romántico en un fútbol moderno totalmente antitético este tipo de actitudes.