Es uno de los grandes alicientes para no perderse el partido de esta noche, si es que alguien aún tenía dudas de verlo o no. Erling Haaland debuta esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, la que pudo ser su casa hace mucho tiempo según apunta en Marca, José Félix Díaz.
El delantero noruego estuvo en el radar del Real Madrid en el año 2017, aunque en aquel entonces los intereses merengues versaban sobre otros futbolistas. "Todo arranca en 2017, momento en el que el Real Madrid tuvo por primera vez el nombre del delantero sobre la mesa", explica el periodista.
"Dos años antes, la entidad madridista había firmado a Odegaard y sus dirigentes conocían el mercado noruego y pronto supieron de la existencia de un goleador. Cierto es que su nombre empezó a sonar con fuerza más tarde, tras lograr nueve goles ante Honduras en el Mundial Sub 20, pero los cazatalentos ya sabían de un delantero que destacaba en el Molde y que con tan solo quince años había debutado en Primera en el Bryne", añade.
6 años más tarde
Desde entonces hasta hoy Erling Haaland ya se ha ganado el honor de ser considerado ya no solo el 9 más en forma del mundo sino la duda de si es o no el mejor del momento. Vini es el único que puede entrar en ese juego de definir al mejor futbolista del mundo, una duda que ha ratificado esta temporada.
Ha tirado la barrera de goleador histórico de la Premier League en una temporada, la primera que disputa en las islas británicas. Su protagonismo es tal que el futbolista noruego es el que más portadas ocupa en el día de hoy, hay ganas de verle en el Bernabéu, sobre todo de verle vestido de blanco.
Futuro de blanco
Apunta Díaz que pese a la ilusión que genera en la Casa Blanca el fichaje de Erling Haaland, el Real Madrid tiene pocas opciones a corto plazo. El futbolista ha recibido una oferta del Manchester City para renovarle, "con cambio de cláusula incluida".