Siendo el mejor equipo en todo el mundo, es bastante normal que varios jugadores busquen formar parte del Real Madrid. Teniendo una interminable lista de ofrecimientos, donde Jorge Mendes presentó la oportunidad de fichar a una estrella. No obstante, el equipo rechazó la propuesta rotundamente.
Rafael Leao se ha consolidado como un excelente jugador en el AC Milán. Pese a esto, su mala relación con el entrenador, Paulo Fonseca, ha provocado que busque una salida. Su traspaso, cuyo valor ronda entre los 70 a 80 millones de euros, no fue aceptado por un Real Madrid que tiene a Vinicius Júnior en la posición del portugués.
La seguridad del Real Madrid
A pesar de ser conocido por realizar el fichaje de grandes estrellas, el Real Madrid solo busca contar con los mejores. El talento de Leao ha quedado demostrado en el Milán, pero el portugués está detrás del rendimiento de Vinicius.
Ni siquiera las 15 anotaciones y 14 asistencias logradas la temporada pasada han convencido al Real Madrid. Jorge Mendes, tras este descarte, ha ofrecido a Leao a otros clubes para concretar su salida. El Barcelona ha sido uno de los equipos que ha mostrado interés en el portugués a pesar de su crisis económica.
El rechazo de Leao muestra que el Real Madrid tiene sus objetivos claros. Teniendo a Vinicius y Mbappé para jugar en el lateral izquierdo, el traspaso de Leao es innecesario. Aunado a esto, la situación de la plantilla ha centrado la atención del equipo merengue en reforzar su defensa en vez de su ataque.
El verdadero objetivo para el siguiente mercado
Tras rechazar a Leao, ahora el Real Madrid puede concentrarse en estudiar el rendimiento de los centrales que pueden llegar al equipo. Sabiendo que necesita encontrar a la mejor opción para que fortalezca a la defensa a partir del mercado invernal.
Otro de los factores que pueden haber influido en este fichaje descartado es la relación del equipo con Jorge Mendes. Por medio de la salida de grandes figuras del club en el pasado, el agente portugués no es bien recibido por la escuadra merengue.