Javi Balboa hizo una petición a Florentino en pleno vapuleo del Bayern al Barça

El tertuliano de "El Chiringuito" pidió a Alphonso Davies tras el partidazo que se calzó ante el FC. Barcelona

Sebastián Vélez
27 de Octubre de 2022
Javi Balboa lo tiene muy claro: este sería su refuerzo para la próxima temporada

Si algunas conclusiones se sacaron ayer en el transcurso del partido entre el Barça y el Bayern, estas se basaron en la fragilidad y debacle azulgrana, más allá del descubrimiento de algunos jugadores interesantes. 

Los partidos de Champions son un perfecto escaparate para los jugadores que compiten allí, para que los equipos puedan fijarse en su calidad que trasciende más de noventa minutos. El vapuleo del conjunto bávaro a los culés a domicilio, sirvió para dar una auténtica lección de buen fútbol. Sin jugar los titulares, los alemanes supieron resolver el partido por la vía rápida. Con el nivel exigido sobre el verde, este no se reflejó con el resultado final de 0-3. La distancia podría haber sido incluso más amplia si cabe. 

Los goles de Mané, Choupo-Moting y Pavard demostraron el hambre y poderío de los grandes de Europa. El conjunto teutón siempre ha sido considerado un grande y no es para menos con la cantidad y variedad de jugadores que tienen. En medio del revuelo que se estaba dando anoche, un tertuliano de “El Chiringuito” como Balboa, alzó la voz para pedir un deseo a Florentino Pérez. “Que pedazo de futbolista...¡Presi hay que ficharlo!”, escribía en su cuenta de Twitter. 

Javier Balboa entregado al futbolista del Bayern
 

El que había sido jugador de fútbol, se enamoró de la calidad técnica y táctica de Alphonso Davies. Este canadiense, ya ha estado veces en la agenda blanca, pero a cada partido que pasa su urgencia es mayor. Un futbolista capacitado para ir bien en defensa y en ataque. Zurdo de manual, con gusto por el juego profundo, llegador al área, hábil, regateador y con buen disparo. Así podríamos describir a este pedazo de futbolista. Su calidad rebosa por los cuatro costados y es de esperar que pueda saltar a otro grande en breves. 

Alphonso Davies podría vestir de blanco la próxima temporada 

Al Real Madrid le funcionaría a la perfección. Sería un recambio de garantías oara su banda izquierda. Un auténtico motor que se haría con el carril izquierdo a toda costa. En su trayectoria, ha jugado como interior, carrilero o lateral en sistemas en los que su protagonismo es total. Con espacio por delante, es todavía más poderoso. Su verticalidad es asombrosa y sería el recambion perfecto para Ferland Mendy. Cumpliría las prestaciones que trata de encontrar Ancelotti en David Alaba, cuando este juega por la izquierda. El francés o el austríaco, son más flojos en ese aspecto. Tienen un perfil más conservador y no ese desparpajo que tiene el candiense. 

Los impedimentos de Alphonso Davies
 

El jugador cuenta con tan solo 21 años y se ha convertido en un fijo para los intereses del Bayern. Aún así, habría algún que otro impedimento. Los primeros en aparecer es precisamente la sobrepoblación en ese costado. El Real Madrid parece tener bien cubierta esa zona, ya que su puesto sería el de lateral y antes se debería dar salida a Mendy. Este tiene contrato hasta 2025, pero siempre ha tenido un gran mercado. Es uno de los jugadores más infravalorados del fútbol. 

Alphonso Davies sería una excelente opción para el madridismo 

Otra de las problemáticas sería un aspecto, quizá el más delicado, que afecta a su estado de salud. Este padece de miocarditis, una enfermedad que afecta a la actividad cardíaca y al corazón. Esto podría dificultar su proyección, además de poner en peligro su vida. A Florentino no le saldría a cuenta invertir mucho dinero en un jugador que su estado de salud no es óptimo. Tiene un valor de mercado cercano a los 70 millones de euros. Una cifra susceptible a ciertas consecuencias. 

Una carrera para su incorporación
 

Aunque la medicina de hoy en día, ha evolucionado mucho y parece que el jugador ha vuelto a jugar tras recaer una primera vez en Alemania. Su nivel ha vuelto a ser el que era y ha recuperado el puesto de titular en su equipo.

Aunque las dificultades de su incorporación también pasan por su plaza de extracomunitario. Pertenecient a Canadá, sería uno de los que ocuparía dicha plaza. Pero la UEFA solo permite tres plazas por equipo, algo que parece que ya está ocupado en jugadores como: Rodrygo o Militao. La tercera plaza, tras liberarse Vinicius, sería bien para él o para Son. El coreano también ha sonado con fuerza para reforzar al madridismo.

Tiene trabajo Florentino para el próximo verano, ¿Qué piezas cambiarán la temporada que viene? Balboa ya ha escogido sus preferencias.