El Real Madrid sigue muy pendiente de la próxima ventana estival de traspasos y de los movimientos que pueda realizar de cara a 2025, siendo Florian Wirtz uno de los jugadores que está en el radar del club blanco.
El futbolista alemán gusta mucho para ampliar el centro del campo y cerrar el relevo generacional en esa zona de la plantilla. Es, sin duda, el último gran deseo de Florentino Pérez, que también ve en Xabi Alonso un entrenador de futuro para el Madrid.
La gran temporada que realizó el jugador del Bayer Leverkusen el curso pasado disparó al joven talento del equipo actual campeón de la Bundesliga y la Copa alemana, que también ha llamado la atención de otros equipos, como el Bayern Múnich y el Arsenal.
Sin embargo, la resistencia del Leverkusen a dejar marchar a su máxima estrella pone cuesta arriba el fichaje, dejando otras opciones abiertas para un Real Madrid que no descartará a ningún jugador hasta el último momento.
De hecho, según informa el periodista Florian Plettenberg, de Sky Sports, el Leverkusen considera actualmente poco realista un traspaso de Wirtz al Madrid el próximo verano. El jugador tiene contrato hasta 2027 y tiene un valor de mercado de unos 130 millones de euros.
Sustitutos
Wirtz es, junto a Alphonso Davies y Trent Alexander-Arnold, uno de los principales objetivos del Madrid para 2025. El conjunto blanco confía mucho en las buenas relaciones institucionales que hay con el Leverkusen, pero si los alemanes no se abren a una negociación para traspasar al jugador, ya hay varios sustitutos.
Uno de ellos es Rodri Hernández, que podría perder peso con su reciente lesión de rodilla. También está en el radar del Madrid Vítor Machado Ferreira, Vitinha, el centrocampista portugués que dirige el mediocampo del PSG de Luis Enrique.