Jarro de agua fría con Theo Hernández: pudo ser el lateral que necesita el Real Madrid

El actual jugador del Milán ha logrado consolidarse como uno de los mejores laterales del mundo

21 de Mayo de 2022
Theo Hernández solo disputó una temporada en el Real Madrid (2017-2018)
Theo Hernández solo disputó una temporada en el Real Madrid (2017-2018)

Theo Hernández ha sido uno de los grandes fiascos del Real Madrid en los últimos años. El jugador francés fue fichado por el conjunto blanco en el verano de 2017 tras pagar unos 30 millones de euros al Atlético de Madrid.

El francés prometía ser un gran jugador que competiría de tú a tú con Marcelo en el lateral izquierdo, pero la realidad fue bien distinta. Apenas contó para Zinedine Zidane, el entrenador de entonces, y las veces que jugó no demostró ser aquel futbolista que brilló la temporada anterior con el Alavés e hizo que lo quisiera media Europa.

maxresdefault (10)
Theo fue fichado en el verano de 2017 por 30 millones de euros

Un año después de su llegada al Santiago Bernabéu, Theo fue cedido a la Real Sociedad, donde tampoco destacó demasiado. Finalmente, al año siguiente, fue vendido definitivamente al Milan.

 

Su llegada al Milán lo cambió todo

Tras su venta al club rossonero en el verano de 2019, Theo Hernández consiguió dar un paso adelante y explotar en el club siete veces campeón de Europa. Esta temporada ha sido clave para que los milaneses tengan el título de la Serie A en sus manos después de once años sin conquistarlo.

Durante este curso ha marcado cinco goles y ha repartido diez asistencias en cuarenta partidos. Esto se ha visto reflejado en su valor de mercado. Cuando se fue del Real Madrid, su valor era de 15 millones de euros. Actualmente, posee uno de 48 kilos, siendo el segundo jugador del Milan más valioso de la plantilla, solo por detrás del delantero portugués Rafael Leao.

f.elconfidencial.com original 83a 2d2 f84 83a2d2f8455540303dd99de2664fed42
En el Milan ha conseguido demostrar su calidad

El Real Madrid perdió una oportunidad única de haber sido paciente con Theo y tener actualmente a un puñal por la banda izquierda. No obstante, el lateral zurdo del conjunto blanco está bien cubierto hoy en día por Ferland Mendy y, a partir del año que viene, por David Alaba, ya que la llegada de Rudiger hará volver al austriaco a la posición durante rindió tan bien durante tantos años en el Bayern de Munich.