En los últimos días, el nombre de Nacho se ha convertido en protagonista en clave madridista. A pesar de las lesiones de Militao y Alaba, no está teniendo su mejor actuación, lo que le ha llevado a perder el puesto incluso en favor de Tchouaméni en algunos partidos. Pero este miércoles jugó en el Etihad y dio un buen nivel midiéndose a Haaland.
Además, tomó la responsabilidad de lanzar uno de los penaltis en la tanda, que acabó anotando. Parecía que eso podía ser su despegue, pero ha saltado la noticia sobre su futuro. Acaba contrato el 30 de junio y su renovación estaba en el aire. Desde el club estaban dispuestos a prolongar su vinculación, pero parece que el capitán estaría pensando en marcharse.
Eso va a provocar que el Real Madrid tenga que acudir al mercado para buscarle un sustituto. El principal favorito es Leny Yoro, gusta mucho, y ya habrían empezado las conversaciones con Jorge Mendes, su representante, para que esté informado de las intenciones que tienen los merengues con él para este verano. Pero no es el único candidato.
De la Serie A al Bernabéu para suplir a Nacho
Aunque quieren lograr al central del Lille, el Real Madrid tendría otro nombre apuntado en la agenda para ocupar el hueco que dejaría Nacho con su marcha. Según la información publicada en Italia por el medio Tuttosport, los blancos estarían siguiendo muy de cerca a Bastoni, el central del Inter que se ha convertido en el jefe de la zaga.
Ancelotti estaría encantado ya que su compatriota es uno de los preferidos para ser el sustituto de Nacho, sin embargo, el pasado verano renovó su contrato, por lo que el conjunto nerazzurro no va a permitir que se marche tan fácilmente, si no hay una gran oferta de por medio.