Las últimas horas han sido muy movidas en el Real Madrid con lo que respecta a la portería. Si bien Lunin tiene contrato hasta junio del año que viene, el Real Madrid desea dejar cerrada su renovación, aunque parece que tendrá que esperar a que finalice la Eurocopa de Alemania.
En esa tesitura el conjunto blanco está detrás de Joan García, un portero de 23 años que destaca con el Espanyol de Barcelona. El Real Madrid sigue mostrando intenciones de cerrar su fichaje de cara al próximo curso para que sea el escudero de Thibaut Courtois, todo teniendo en cuenta que Lunin decline la opción de renovar.
El propio Joan García explicaba sus motivaciones actuales: "No sé nada de un posible interés del Madrid; estoy centrado en lo que toca, en intentar subir con el Espanyol", indicó en la Cadena COPE.
El recambio perfecto
García es uno de los posibles recambios de Andriy Lunin, porque parece que el ucraniano está más a la espera de recibir una buena oferta de uno de los grandes clubes de Europa que ante el deseo de quedarse en el Real Madrid. En el club blanco está más que claro que el titularísimo es y será siendo Thibaut Courtois.
Por su parte, Joan García a pesar de empezar la temporada como suplente del Espanyol se fue ganando la confianza del técnico hasta convertirse en titular indiscutible. Eso sumado a los buenos resultados del Espanyol, club amigo, hacen que los rumores sobre su futuro sigan acercándolo al Real Madrid.