La ilusionante respuesta de Rodri sobre su fichaje por el Real Madrid el próximo verano

El centrocampista del City tiene contrato en vigor hasta 2027 y sólo cambiaría de equipo si es para recalar en uno mejor

04 de Septiembre de 2024
Rodri, en un partido con la Selección española.

El mercado de fichajes concluyó, en España, el pasado día 30 de agosto, y lo hizo sin ninguna novedad de última hora en el Real Madrid, que tiene ya marcada la hoja de ruta para el próximo verano. El proyecto deportivo del club no para y, desde las oficinas de Concha Espina, ya estarían trabajando de manera intensa para atar contrataciones que tengan como objetivo reforzar la plantilla de Carlo Ancelotti.

El diario ‘'As’, en una información que firma Tomás Roncero, da por hecho que Alphonso Davies será jugador del Madrid el próximo verano. El actual futbolista del Bayern Múnich sigue sin renovar su contrato, que expira en 2025, con los muniqueses y todo hace indicar que éste será su último año en el Allianz Arena.

Pero el defensa no es el único jugador que está en el radar del Madrid, puesto que Rodrigo Hernández también figura en la agenda del club merengue para la próxima campaña. El internacional español, que ha iniciado su sexta temporada en el Manchester City, termina contrato en 2027, pero en el Etihad no suelen practicar el juego sucio del PSG. Al fin y al cabo, son los futbolistas los que se encargan de decidir dónde juegan.

https://www.youtube.com/watch?v=9hWCz-mnpVA&t=21s

El conjunto ‘citizen’ no ha conseguido, por el momento, que Rodri se plantee una futura renovación. Su agente, Pablo Barquero (que también es el de Raúl González, por lo que tiene muy buena relación con el staff jerárquico del Real Madrid), ha recibido llamadas del City para ampliar el contrato, pero no ha habido una respuesta afirmativa por parte del jugador, que fichó en 2019 por el conjunto inglés tras el empeño que puso Pep Guardiola. Rodri había hecho entonces una gran temporada en las filas del Atlético de Madrid.

¿El sustituto de Kroos?

Después de sufrir la inesperada baja de Toni Kroos, que ha decidido colgar las botas con apenas 34 años, el centro del campo está sufriendo el enorme vacío del alemán. Carlo Ancelotti tendrá que afrontar, desde luego, un periodo de transición, pero en el club gusta mucho el perfil de Rodri, que podría asumir ciertas facetas que ya cubría el mítico ‘8’.

Además, Rodri sólo se plantearía salir del City si donde acaba es en el Madrid, que, según ‘As’, no ha iniciado ningún trámite formal con los británicos para que el jugador, que cumplió el pasado junio los 28 años, acabe en Chamartín. Habrá, pues, que esperar...