El conjunto merengue ha tenido una cantidad más que considerable de problemas en un sector muy específico del equipo y nos referimos a la defensa central. Entre salidas, lesiones y demás, se ha vuelto un completo caos a nivel general y aun no han podido resolverlo del todo.
Una de las bajas más importantes en este sector es la de David Alaba, que aun no ha podido volver a las actividades con el equipo y el club está pensando en un sustituto para su posición. El candidato llegaría desde el Ajax en la liga neerlandesa y hablamos de Jorrel Hato, uno de los nombres que ha estado en la órbita del club por un tiempo y ahora podría ser el fichaje adecuado.
Con 18 años de edad, puede ofrecer al club una contundencia a nivel defensiva importante y con muchos años para poder progresar. Convirtiéndolo así en una apuesta más que acertada si la directiva la concreta pronto.
Hato es el sustituto de Alaba
El austriaco tiene ya casi un año desde su lesión la temporada pasada. Sucedió el 18 de diciembre de 2023 contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu, que parece algo sumamente irónico, pues Dani Carvajal también ha caído lesionado de gravedad ante el Villarreal en casa.
Por ello es que este joven neerlandés se posiciona como el candidato ideal para sustituirlo y sus números avalan su interés por parte del club. En el pasado curso jugó un total de 4.162 minutos en 46 partidos y se convirtió en uno de los centrales de garantía más jóvenes del fútbol en Europa.
Incluso en esta temporada ya ha podido aportar 2 goles y 2 asistencias en menos de 1.000 minutos. Una cifra poco usual en defensores, pero que habla de la versatilidad que ofrece al equipo, algo que el Madrid aprecia mucho. Además, que su valor de mercado de 30 millones de euros encaja en los planes económicos de la directiva.