El hoy delantero madridista, considerado el mejor del mundo en su puesto y posiblemente ganador del Balón de Oro, tiene un pasado que pocas personas recuerdan.
Como francés, creció en las canteras de uno de los mejores equipos de su país, el Olympique de Lyon. A partir de entonces, con una progresión y unos registros goleadores excelentes, los grandes de Europa empezaron a interesarse por él.
A pesar de tener 20 años y ser un desconocido todavía por muchos otros, su propuesta futbolística sobre el verde, proporcionaba muchas opciones a sus compañeros de equipo. Algo que gustaba y mucho a los entrenadores que ya avistaban un cambio de paradigma en el sistema de juego.
La historia del fichaje de Benzema
Equipos como el FC. Barcelona o Real Madrid eran los candidatos a llevarse al talentoso delantero. Pero si algo ha diferenciado al punta es su personalidad prodigiosa. Acostumbrado a someterse bajo presión como lo lleva haciendo estos años, supo manejarse muy bien en el alambre para definir su postura sincera.
El resultado fue claro: le dio calabazas a los azulgranas y los envió por dónde habían venido. Su deseo no era otro que unirse a la entidad madridista de la que tanto había escuchado por: trayectoria, títulos y jugadores.
Cuando se le presentó Florentino en su casa, fue el colofón que faltaba. Los 35 millones que los de Chamartín le ponían sobre la mesa era puro oro, para que galo hiciera las maletas inmediatamente rumbo al Bernabéu. Desde entonces ya son 13 temporadas las que lleva vestido de blanco.
Esa Coca-Cola que bebió el presidente en su casa fue el principio de un pacto que daría muchas alegrías al madridismo. Como merengue no ha dejado de demostrar todo su potencial sobre el verde.
Benzema es toda una institución madridista
Desde aquella presentación galáctica prestó sus honores a este club y trabajando primero en la sombra, para recoger sus frutos después, ha podido disfrutar de años gloriosos con esa camiseta. El nueve que cualquier equipo desearía tener.
Ni la competencia que le han puesto ha servido para desmoralizarse. Ahora que el Real Madrid busca un compañero de ataque, no se atreven visto que el nivel del galo está muy por encima de cualquiera. A sus 34 años está viviendo una segunda juventud y su fútbol no parece tener límites.
Se ha convertido en el amuleto de este equipo y siempre ha estado allí para tirar del carro y echarles una mano a todos sus compañeros. Talismán en su relación con el gol ha sabido manejarse con un olfato goleador exquisito. Es todo un especialista de la materia y va camino de batir numerosos récords.
Benzema un líder asociativo
Tiene la facilidad de combinar con quién sea. Una de las maniobras más geniales de Florentino. Le estará siempre agradecido por su gestión. No se recuerda un nuevo tan prolífero desde la época de Santillana.
La camiseta del “9” siempre ha pesado mucho. Llevar esa responsabilidad sobre tus hombres y tener la capacidad de rechazar a otros clubes para solo cumplir tu sueño de blanco, es de ser un auténtico guerrero.
En el Barcelona lamentan desde el primer día no haber podido ejercer su compra antes o no ofrecer suficiente dinero. Esto demuestra el compromiso de uno y otro equipo.