Heung-min Son estará finalmente en la lista de convocado para el Mundial de Qatar que arranca el próximo domingo. El futbolista del Tottenham Hotspur era duda tras recibir un golpe el pasado fin de semana en la cara que le provocó una fractura cerca del ojo. Ahora, tras conocerse la convocatoria Son ha salido a la palestra entre los tertulianos de El Chiringuito como posible refuerzo para el Real Madrid.
Eso sí, hay que decir que quien ha hecho el pronóstico es Rafa Guerrero por lo que la fuente no parece muy fiable. El futbolista que juega en la Premier no parece que esté en la agenda del Real Madrid por varios motivos. Ya rechazó la opción en el pasado y además tiene contrato con el equipo inglés hasta 2025, con un valor de mercado estipulado en 70 millones de euros las opciones de verlo de blanco son muy reducidas.
Además, el asiático ocupa una zona del campo en la que ya tiene un titular Carlo Ancelotti, pues Son donde más se le ha visto participar es por la banda izquierda que en el Real Madrid se llama Vinicius Junior. Eso sí, el surcoreano también ha podido desarrollarse a lo largo de su carrera en la banda derecha a pesar de no ser su posición preferida.
Y como buen atacante y goleador que es, se le ha podido ver también en la posición de delantero. En el Tottenham han confiado muchas veces en él para utilizarlo en esa posición debido a las bajas de Harry Kane. Eso sí, es una posición donde Son pierde brillo pues le cuesta más desplegar su velocidad por el centro que tirado a banda, ya sea por izquierda o por derecha.
Nadie ha podido entender a qué se debe el tuit de Rafa Guerrero en contestación a El Chiringuito. Pero los aficionados al programa de Josep Pedrerol tienen algo claro, el ex juez de línea no se destaca en la faceta comunicativa por ser una persona que de muchas exclusivas sobre posibles fichajes. Además, a quien menciona en el tuit es al Real Madrid, como si la dirección deportiva no supiera quién es Son.
Con todo, el Mundial de Qatar traerá consigo muchos mensajes de este tipo con insinuaciones sobre intereses en traspasos. Pasa en todas las citas mundialistas y esta no va a ser menos pues hay que recordar que tras el Mundial llegará el mercado de invierno que en esta ocasión parece que va a ser de lo más movido. Habrá que esperar hasta enero para saber si Rafa Guerrero acierta con su pronóstico, todo parece indicar que no.