Si hay un hombre que está marcando tendencia en este inicio de temporada es sin duda alguna Erling Haaland. El delantero del City lleva 12 goles en 7 partidos, pero hay un dato mucho más demoledor que le pone por delante de los mejores delanteros del mundo. Es el único jugador de la historia que consigue anotar 25 goles en sus primeros 20 partidos de Copa de Europa, muy por delante de Benzema, Lewandowski, Messi y Cristiano Ronaldo.
Tras una época en la que el argentino y el portugués han marcado una época en el fútbol europeo ahora parece que es el turno de otros. El que marca la diferencia ahora mismo es Erling Haaland, el ariete más deseado por todos los equipos de la élite. Y es que si Haaland ha convertido 25 goles en sus primeros 20 partidos es porque tiene un talento especial. Sus rivales, mencionados anteriormente no lograron tales cifras.
Karim Benzema logró 12 goles en sus 20 primeros partidos, Robert Lewandowski 11, Leo Messi 8 y Cristiano Ronaldo ninguno. Con apenas 22 años ya va a más de un gol por partido tanto en Liga de Campeones como en Premier League. Parece que está llamado a vencer muchos de los récord que Cristiano y Messi habían batido y que parecían imposibles de volver a ser superados.
No hay imposibles para un jugador que de aquí a dos temporadas podría vestirse de blanco. El Real Madrid tiene cada vez más claro que no hay una opción más tentadora que la del noruego. El precio del fichaje podría marcar el récord histórico que ya puso Mbappé cuando fue contratado por el Paris Saint Germain. El noruego necesita muy poco para hacer goles y en el Real Madrid se plantean desde hace mucho tiempo que sea el sustituto de Karim Benzema en el centro del ataque.
Haaland tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2027, pero hay rumores que apuntan a que en su contrato hay una cláusula que podría permitir al jugador rescindir su contrato a los dos años si él lo desea y llega una cantidad muy tentadora por él. De ser cierto, el Real Madrid es el mejor posicionado por hacerse con los servicios del futbolista tal y como declaró su padre en un documental publicado hace tan solo unos días.
De momento a Erling Haaland habrá que sufrirlo como rival y parece que no tiene límites. En esta jornada de Champions League recién terminada ha logrado dejar claro ante el Sevilla que quiere su primera Orejona. También sería la primera para el Manchester City, pero la tentación de jugar en el equipo de la Castellana llena de ilusión al futbolista que de momento está batiendo todas las marcas de aquellos que hasta el momento eran los mejores jugadores de Europa.