El futuro del Real Madrid, y de Erling Haaland, tiende a ir por el mismo camino. El delantero del Manchester City negoció antes de fichar por el club inglés con la entidad merengue, aunque el estado de forma de entonces de Karim Benzema frenó las intenciones del noruego.
La postura de Haaland
Erling Haaland quería venir al Real Madrid, pero acabó optando por el Manchester City, ya que Karim Benzema venía de hacer el mejor año de su carrera y ni el futbolista ni el club merengue podían imaginar hacer un gran desembolso para tenerlo sentado en el banquillo.
Sin embargo, las negociaciones existieron, y muy avanzadas. Haaland pactó con el Real Madrid que en 2 años, es decir de cara a 2024, decidiría si continuar o marcharse del Manchester City. Eso sí, en caso de salir, el único destino posible sería el conjunto blanco.
La situación actual está más próxima a cumplir con estas palabras. Se debe principalmente a que Haaland, a pesar de sus grandes cifras, parece no lidiar con el dibujo que plantea Pep Guardiola en sus partidos. Se vio contra el Leipzig en Champions, dónde el noruego apenas remató a portería.
Lo que cuesta Haaland
Ni el futbolista, ni sus agentes, ni tampoco Florentino Pérez y el Real Madrid, hablaron de las cantidades económicas que traerían a Haaland al Santiago Bernabéu. El preidente sabe desde el primer día, por filtración de su entorno, que la cláusula de Haaland en 2024 será de 200 millones de euros.
Otros frentes
Hay voces en el Bernabéu que tratan el tema con mucha mesura. Para esa fecha aún resta una temporada y media, tiempo suficiente para que todo cambie, tanto para el jugador noruego, como para el Real Madrid.
De hecho, Endrick fue fichado para incorporarse en 2024 y ocupa la misma posición que Erling Haaland. Sin embargo, con 18 años, no podría asumir desde el primer día el peso de ser el '9' del Real Madrid.
El club valorará la situación en 2024, cuando Benzema acabe su vinculación contractual. Florentino Pérez le prometió un año más cuando ganó el Balón de Oro y, si el francés lo desea, puede activarlo en cualquier momento. Será justo después cuando el Real Madrid valore la posibilidad de firmar a Haaland, que llegaría con 24 años y el cartel de galáctico.