El Real Madrid se está planteando seriamente el fichaje de Harry Kane. El futbolista tiene 29 años y acaba contrato con el Tottenham en 2024. En principio no quiere renovar, y jugar en el Real Madrid siempre ha sido su sueño. El club inglés y los representantes del jugador se lo han ofrecido a la entidad merengue, que está pensando la posibilidad de incorporarle al proyecto.
Es el sustituto perfecto de Karim Benzema, ya que es un delantero que también se asocia muy bien, tiene visión de juego y bajar a recibir es uno de sus puntos fuertes. Por otro lado, también destaca en su faceta como killer, siendo un gran rematador dentro del área.
El dilema
El Real Madrid no quiere que sea una operación muy cara, ni a nivel de traspaso ni en el salario del futbolista, aunque debido al interés de ambas partes, no sería algo desorbitado. Por otro lado, Florentino Pérez no deja de pensar en la incorporación de Erling Haaland o Kylian Mbappé en el año 2024. Este hecho es un claro condicionante a cualquier contratación de este verano. "¿Y si el fichaje de Kane hace que perdamos a Haaland?", es la pregunta que se hace la directiva blanca.
Sin embargo, el club necesita el fichaje de un delantero centro. Es algo primordial, ya que Karim Benzema va a cumplir 36 años y ya no puede rendir igual que lo hizo en las temporadas pasadas. Es algo lógico que ya hemos podido ver este año, en el que Karim ha sufrido varias lesiones que han impedido que pueda aportar su mejor nivel.
Florentino quiere a Haaland
Si el Real Madrid no fichó antes al delantero noruego, fue porque el año pasado Karim Benzema estaba realizando una temporada de Balón de Oro, y nadie se temía el bajón que pegó esta temporada. Aun así, marcó 30 goles, pero no fue tan importante en los momentos clave de la temporada, como sí lo fue el año pasado.
Además, el hecho de haberse fiado de la palabra deKylian Mbappé, hizo que lo de Erling Haaland fuese un plan secundario.