Hace unos días, el Everton fue sancionado con una reducción de diez puntos en la presente Premier League por la comisión de la competición, debido al incumplimiento del Fair Play Financiero.
Muchos periodistas catalogaron la sanción como excesiva. No obstante, esto también a dado pie a que muchos comiencen a cuestionarse si la comisión de la liga inglesa será entonces tan exigente con el control financiero con el Chelsea y el Manchester City, que tienen muchos más casos de vulneración del Fair Play.
Según ha informado Martyn Ziegler, periodista del diario The Times, ambos clubes se podrían enfrentar a un posible castigo de lo más severo: el descenso de categoría.
Tras la deducción de 10 puntos otorgada al Everton, la amenaza de una deducción de 30 puntos o un descenso automático de la Premier League cada vez parece más real tanto para el Manchester City como para el Chelsea si los cargos se probaran en una comisión reguladora… pic.twitter.com/VHYEjtVar3
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) November 17, 2023
La sanción que llevaría a Haaland al Real Madrid
El Manchester City tiene hasta 115 casos de incumplimiento del control financiero y ya fue investigado anteriormente por sus cuentas, entre los años 2009 y 2018.
Si esta pena llegara a ejecutarse, supondría la salida de las grandes estrellas del conjunto 'sky blue' al no poder pagarles su salario y no jugar en la máxima élite.
Erling Haaland sería uno de los grandes futbolistas que se vería obligado a abandonar Mánchester, y ello le catapultaría directamente al Santiago Bernabéu.
El delantero noruego nunca ha querido cerrarle las puertas al Real Madrid, y por eso incluyó esa famosa cláusula de salida, en 2024, en su contrato con el Manchester City. Por lo tanto, en el caso de que los ingleses bajaran a Segunda División, Haaland pondría rumbo inmediatamente a la capital de España.