Florentino Pérez y el Real Madrid no han mostrado casi nunca interés en firmar a jugadores llegado el mercado de invierno, en parte, porque la planificación siempre se lleva a cabo durante el verano, cuando quedan zanjados los objetivos del curso así como las exigencias. La entidad funciona de esta manera desde hace mucho tiempo.
Pero la necesidad es virtud y el panorama de la enfermería merengue hace pensar que el Real Madrid irá al mercado para firmar un defensa central. Curiosamente, uno de los mejores centrales del mundo fue fichado en enero. Se trata de Virgil Van Dijk quien firmó por el Liverpool en el invierno de 2017, hace ahora 6 años.
Por este motivo, fichar en enero puede salir bien, como le pasó al Liverpool. Van Dijk no es una opción para el Real Madrid por su alto precio y ficha, pero el club se plantea seriamente fichar aunque no guste el mercado invernal.
Las opciones son múltiples, desde fichar a un futbolista con recorrido como Raphael Varane hasta apostar por un fichaje más caro pero más joven como son los casos de Leny Yoro, Gonçalo Inácio o Antonio Silva, entre otros.
Probably the best mid-transfer signing EVER https://t.co/CCkuRm6TPl
— Jan Aage Fjørtoft 🏳️🌈 🇳🇴 💛💙 (@JanAageFjortoft) December 27, 2023
Si se atiende a la política llevada a cabo por el Real Madrid en los últimos tiempos, se entendería más apostar por la juventud, pues aunque el desembolso ahora sea mayor la posibilidad de acertar se multiplica debido al margen de mejora que puede tener un central entre los 18 y 22 años, caso que no es el de Raphael Varane.