¿Te arrepientes o te avergüenzas de algo que hayas hecho en tu vida? Esta pregunta nos la podríamos hacer en varias ocasiones de nuestra vida. Sobre todo, cuando ya eres mayor y empiezas a tener una madurez y varias responsabilidades en tu vida.
Porque cuando eres joven, todo te importa un poco menos y vives mucho mejor y más tranquilo. No sientes tanta presión y vives más feliz, ya que de todo se aprende. Si hablamos en clave fútbol, seguro que también encontramos muchos capítulos que nos trasladarían a esta situación.
Haaland y Bellingham también les tocó pringar
Quizá no sea tan habitual en España, pero lo que es cierto, es que de bromas sabemos hacer muchas. Po reír que no quede. Esta es la situación que tuvieron que pasar hace poco tiempo, dos futuribles para el Real Madrid en el devenir de sus carreras como futbolistas.
Hablamos de Erling Haaland y Jude Bellingham, que antes de calzarse las botas en Alemania para jugar en Dortmund, tuvieron que sufrir las conocidas “novatadas” para integrarse en el grupo. Los nuevos siempre pringan, te llames como te llames.
Estas se suelen hacer al poco de que aterrice el jugador en el equipo. La gracia es pillarles por sorpresa, y en un contexto de celebración suelen tener que sacar a relucir sus dotes y habilidades más secretas.
Las novatadas a Haaland y Bellingham
Normalmente suele ser uno de los momentos más embarazosos de todos. Todas las miradas van dirigidas hacia ellos, y nadie les quita ojo. En este caso, los dos se atrevieron a arrancarse con una canción e interpretarla delante de todo el grupo. Subidos a una silla, bajo la aprobación de sus nuevos compañeros, esperan expectantes a ver como reacciona el nuevo.
El ridículo suele ser espantoso. Cantar es un don que poca gente puede tener y hagan lo que hagan desatarán las risas. En muchas ocasiones, además, no les dejan escoger ni las canciones que cantarán.
Pero no les queda otra que tirar hacia adelante. Como si de un contragolpe en solitario se tratara: balón y jugador contra el mundo entero.
Cantando a grito pelao, los futbolistas se van desatando con la canción. Pero a medida que van avanzando, las risas son cada vez mayores. La proporción en la que se basa esta norma es la cantidad de jugadores que acaban por el suelo partiéndose la caja, que no son pocos.
Lo peor de todo, en concreto para ellos, es que alguien los grabe. De quedar inmortalizado, puede ser lo peor que les ocurra en mucho tiempo. Aunque después sea la mejor forma para romper el hielo.
Haaland y Bellingham, explosividad y talento juntos
Ambos están dando un rendimiento excepcional, tanto, que el noruego ya está fuera del club y acaba de fichar por el Manchester City. A Bellingham le queda poco, pero parece que espera con calma su oportunidad.
21 y 19 años respectivamente, han vivido sus primeros años en la élite al máximo nivel. Desde Chamartín, son muy del agrado de ambos y la cúpula cercana de Florentino ya suspira por ellos. Confían en que acabarán jugando en el Bernabéu, convirtiéndose en grandes estrellas.
Contar con el delantero sería una de las grandes operaciones del mercado. La edad de Benzema requiere una pausa en el camino y empezar a pensar que se le deberían dar más minutos de descanso. Esto, contrastado con un delantero joven con gran envergadura y killer del área, funcionaría a la perfección. Lo mismo pasaría con Bellingham.
El inglés, es un habilidoso centrocampista. En Concha Espina se está realizando una reconstrucción de un centro del campo para el futuro y las prestaciones del chico, siempre se han visto con buenos ojos. Es uno de los que ocupa las primeras posiciones del casting.
Posiblemente también les toque pringar con alguna novatada si visten de blancos, así que ya se pueden ir preparando para un futuro. Podrían ensayar juntos y todo. ¿Qué les tocará hacer en Madrid? Si el villano en Dortmund fue Jadon Sancho, ¿quién lo será en el Bernabéu?