Dani Carvajal es una pieza muy importante para Carlo Ancelotti. El de Leganés es dueño del lateral derecho madridista tras haber superado los problemas físicos que arrastraba y que durante tanto tiempo le ha tenido apartado de los terrenos de juego, especialmente en los dos últimos años.
Aunque el nivel del madrileño ha subido considerablemente respecto a los últimos meses, eso no ha servido para que su valor de mercado haya caído en picado. Sus constantes lesiones, su bajón de rendimiento y la llegada de los 30 años, ha hecho que el valor de Carvajal haya disminuido muchísimo.
Cuando el Real Madrid ganó su última Champions ante el Liverpool en 2018, en el Estadio Olímpico de Kiev, Carvajal poseía un valor de mercado de 60 millones de euros. Actualmente, tiene uno de 18 ‘kilos’, por lo que su valor ha bajado hasta 42 millones.
Sus continuas lesiones le han hecho perderse importantes eventos
Cuando Carvajal no ha estado disponible, el Real Madrid lo ha notado en ese costado derecho, especialmente en partidos fundamentales de Champions y encuentros de Liga. Es cierto que Lucas Vázquez es un jugador que siempre cumple y se deja el alma en el campo, pero no llega al nivel del lateral titular blanco.
No solo ha sido el conjunto blanco el que ha echado de menos a Carvajal en citas importantes. También lo ha hecho la Selección Española. En España no hay ningún lateral diestro que esté al nivel del mejor Carvajal, y eso le ha perjudicado al equipo nacional.
Carvajal se perdió la Eurocopa de 2016 y 2020 debido a los problemas de lesiones mencionados, y llegó mermado físicamente a la cita mundialista de Rusia en 2018, que no le permitió rendir al máximo nivel. En la Euro de 2016 y la Copa del Mundo de 2018, la Selección no pudo pasar de octavos de final. En la Euro de 2020 sí hizo un buen papel llegando a semifinales.
Ahora parece que Carvajal está recuperando poco a poco su nivel y las molestias musculares parecen haber desaparecido por el momento. Sin embargo, esto no ha hecho que la idea del club de contratar a un lateral derecho cambie.
Saben de lo que es capaz el canterano madridista, pero también tienen presente su historial de lesiones, por lo que la directiva buscará un futbolista para competir con él por el lateral derecho del Santiago Bernabéu.